Restaurante Mendiola en la ruta Tripontziak 2019

Tripontziak en euskera viene a significar “Comilones” o “Glotones”. Y Tripontziak es el nombre que han dado a esta iniciativa gastronómica donde varios restaurantes de la comarca de Debabarrena ofrecen menús elaborados con producto local y de temporada por 28€. Hoy quiero hablarte de mi visita al Restaurante Mendiola en la ruta Tripontziak 2019.

La iniciativa celebra estos días su VI edición y está organizada por la oficina de turismo de Deba. Por lo que he podido comprobar cada año superan visitantes y elevan la calidad gastronómica. ¡Enhorabuena!

Qué es Tripontziak?

Como te comentaba arriba es una iniciativa gastronómica en la que participan restaurantes de la comarca de Debabarrena. Son 8 las localidades que la integran: Mutriku, Deba, Mendaro, Elgoibar, Soraluze, Mallabia y Ermua.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el producto local y de temporada mediante menús cerrados elaborados por los diferentes restaurantes participantes.

El pasado 8 de noviembre empezó la VI edición y estará activa hasta el próximo 1 de diciembre. Así que si te gusta lo que vas a leer aún estás a tiempo.

Creo que ya sabes que durante 18 años he tenido tienda. ¿No lo sabías? Conoceme un poquito más aquí.

Una de las muchas cosas que he aprendido en toda mi trayectoria emprendedora, ha sido la importancia de crear vínculos con los clientes. Mediante este tipo de acciones creamos experiencias que van a recordar siempre.

Restaurante Mendiola en la ruta Tripontziak 2019

Pero centrémonos en lo que sé te va a gustar. ¡El menú del Restaurante Mendiola!

Como te he comentado son platos elaborados con producto local y de temporada. Y a mi modo de ver eso se traduce en más sabor y mejor relación calidad precio.

El menú

Primeros platos

Empezamos con un huevo poché de caserío con verduras y crema de patata y trufa. Las verduras eran una especie de fritada de pimientos que me ganó.

Huevo poché de caserío con verduras
Huevo poché de caserío con verduras y crema de patata y trufa.

Huevo poché abierto con verduras
Et Voilá!

Pescado

Crujiente de chipirón con alioli de ajo negro y su jugo concentrado al sagarmiña, que es un txakolí artesano de Mutriku. El puntito del alioli me encantó y el crujiente espectacular. Creo que fue mi plato favorito.

Crujiente de chipirón con alioli de ajo negro
Crujiente de chipirón con alioli de ajo negro y su jugo concentrado al sagarmiña. ¡¡Delicioso!!
Lomo de bacalao de Alkorta con pilpil de hongos de nuestros montes. La salsa muy intensa de sabor, deliciosa.

Lomo de bacalao con pilpil de hongos
Lomo de bacalao de Alkorta con pilpil de hongos de nuestros montes. La foto no le hace justicia.

Carne

Medallón de rabo Euskolabel. Era un tipo de solomillo wellington pero con carne de rabo. El punto crunchy se lo daban unos crujientes de patata y boniato.

Medallón de rabo con crujientes
Medallón de rabo Euskolabel con crujientes de patata y boniato.

Y de postre…

Una panna cotta con leche de caserío y crumble de chocolate de Mendaro. ¡Estaba de escándalo! Podía haberla comido en bucle. Me encantó. Fresca, con un sabor intenso, que no supe reconocer, y con el crujiente que le aportaba el crumble… Delicioso es decir poco. Estoy por pedirles la receta…

Panna cotta con leche de caserío
Panna Cotta con leche de caserío y crumble de chocolate de Mendaro.
La comida incluye agua, de Km 0, vino, pan y café. Todo por 28€, IVA incluido. ¿No te parece un super menú?

Te dejo foto de parte del equipo, que a pesar de estar a tope de trabajo sacaron un minuto para posar para la foto. ¡Y encima con una sonrisa! Faltan las chicas del comedor de arriba que tan bien nos atendieron y casi todo el equipo de cocina. ¡¡¡Eskerrik asko!!!

Foto de equipo de Restaurante Mendiola
Parte del equipazo de Restaurante Mendiola.

Localización

Si te apetece degustar el menú del restaurante Mendiola en la ruta Tripontziak 2019. Te dejo aquí sus datos de contacto. Recuerda que hay que reservar con antelación.

Teléfono -943 543 580

Restaurante Mendiola
Restaurante Mendiola en Ermua, participantes en la VI Edición de Tripontziak 2019.
Aquí el resto de restaurantes participantes y sus menús.

Si te animas a probar alguno de los participantes este año me encantará que me lo cuentes por aquí o en mis redes sociales.

Fuente: este post proviene de Gourmet Bilbao, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que es tiempo de cuchara he querido recuperar un plato tradicional de la cocina vasca. Se trata de una humilde sopa elaborada con apenas 3 ingredientes: Pan, ajo y bacalao. Esta maravilla se hac ...

La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar. Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grande ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos