La receta que te traigo hoy es de champiñones glaseados. Y ¿Sabes qué? Creo que te van a encantar.
Esta mañana he ido al mercado. En la frutería tenían un montón de cajas de champiñones. No muy grandes, la verdad. Nada más verlos me ha recordado una receta muy sencilla y apetitosa que había visto vía redes sociales días atrás. ¿Será el destino? No me lo he pensado dos veces y aquí los tengo, en la encimera esperando a ser cocinados.
El champiñón es una de las setas más consumidas en Occidente. Hay muchas variedades y todas son beneficiosas para nuestro organismo.
Beneficios de los champiñones
Algunos de los beneficios de estas setas:Son bajos en calorías
Tienen alto poder saciante
Refuerzan el sistema inmunitario
Son ricos en potasio y sodio, por lo que ayudan a controlar la presión arterial Ahora que ya sabemos que, además de ricos, los champis tienen importantes beneficios para la salud, deja que te cuente un par de cosas sobre la receta de hoy.
Champiñones glaseados
Los champiñones nunca los paso por agua para limpiarlos. Son como esponjas y absorben mucho líquido.Te cuento como lo suelo hacer yo: Les corto el pie y con una puntilla quito la telilla exterior que tiene. Normalmente, los de cultivo suelen estar bastante limpios y así es suficiente para que queden limpios.
En esta receta no vamos a utilizar los troncos, pero no los tiramos. Los podemos cortar finitos y saltear con un poco de cebolla, cuajar un par de huevos y tendremos un revuelto perfecto para cualquier cena entre semana.
Para glasear este plato vamos a usar vinagre de Módena, pero podemos hacerlo con soja o incluso con vinagre de Jerez, y un poquito de miel para caramelizar. ¡Qué festín!
Ya me estoy relamiendo. ¿Nos ponemos el delantal y empezamos a preparar estos champiñones glaseados? Ya verás que receta más sencilla y sabrosa. Si te animas a prepararla me encantará que me lo cuentes por aquí o en mi Instagram
Tengo alguna receta más con champiñones. ¿Qué te parece esta Frittata de champis, beicon y queso de cabra o estos champiñones con salsa gorgonzola
Para ver las fotos en grande pincha sobre ellas
Fotografías y texto propiedad de Gourmet Bilbao