Cocina

La valoración media de 1 personas es: Excelente

Jamoncitos de pollo glaseados


Jamoncitos-de-pollo-glaseados-portada


Jamoncitos de pollo glaseados

Otra de las novedades de este viernes en Cocina Familiar son estos muslos o jamoncitos de pollo glaseados que nos ha preparado Eva desde su blog “¡Huele bien!“. Qué cosas más ricas vais a ver en su página de Facebook que os recomiendo seguir.

Jamoncitos de pollo glaseados, la receta:

Hoy amig@s de Cocina Familiar, os traigo una receta con un ingrediente muy básico de la cocina, la carne de pollo. En este caso los jamoncitos de pollo. En principio es tan simple que no se me ocurre ninguna explicación, sólo resaltar lo buena que esta, hasta el punto que en casa me han dicho que tengo que cocinarla más a menudo.

Estoy casi segura que te estas preguntado que es el glaseado. Pues bien; el glaseado es una técnica culinaria que consiste en dar brillo a los alimentos una vez estén cocinados. Bien sea alimentos dulces o salados: tartas, galletas, bollería o carnes, verduras y mariscos.

Creo que este tema es muy interesante. Por esa razón voy a detenerme en dar algunas explicaciones que os pueden resultar practicas para utilizarlas en vuestra cocina. Comenzado por la más sencilla:

Glaseado para masas ( hojaldres, galletas, tartas pie, bollos o empanadas):

Simplemente tenemos que batir una clara de huevo y con un pincel aplicarla sobre la masa antes de cocerla en el horno.

Glaseado con azúcar (para bizcochos, tartas y galletas entre otros):

Necesitamos 1 clara de huevo y 250 gr de azúcar glas, le podemos añidir también unas gotas de zumo de limón para neutralizar el sabor de la clara de huevo. Tenemos que poner la clara en un bol y le vamos agregando de a poco el azúcar hasta que este bien integrada con la clara. Formando una pasta blanca, después vertemos con una cuchara sobre el dulce o pastel que hemos cocinado.

Glaseado para carnes, aves o mariscos: Cocinamos la carne, o marisco con un poco de grasa o liquido y azúcar. Cuando el alimento este cocinado, lo bañamos con el liquido en donde lo hemos guisado, para darle brillo. Para las carnes de aves, lo mejor es la miel o el jugo de naranja. También las mermeladas.

User comments


Glaseado para verduras: Las más recomendables son; la zanahoria, el nabo, cebolla y las patatas. Después de cocinar las verduras, añadimos al final mantequilla, sal y azúcar. Cocinamos a fuego bajo hasta que el liquido se reduzca y después de terminar la cocción bañamos los alimentos con el liquido reducido.

Todas estas técnicas, harán que vuestros alimento tenga un mejor aspecto, y que vuestros platos tengan una presentación irresistible.

Después de estas explicaciones, sólo me queda destacar los beneficios que nos aporta a la salud consumir la carne de pollo.

Beneficios de la carne de pollo:  Contiene un alto contenido de proteínas, nos aporta vitamina B, esta nos ayuda a proteger el sistema nervios. También nos aporta hierro, que favorecen la formación de glóbulos rojos y el transporte del oxigeno; así como fósforo, que forman los huesos y potasio, que es necesario para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. Nos aporta zinc, ayudando a mejorar nuestro sistema inmunitario. Es bajo en colesterol ( recomendable comerlo sin piel) ya que estas contienen grasas y colesterol…

Después de conocer  algunas técnicas de cocina y los beneficios que nos aporta comer la carne del pollo, os explico brevemente esta fabulosa receta.

Jamoncitos de pollo glaseados, ingredientes:

1 kilo de jamoncitos de pollo, sal, pimienta molida.

1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 guindilla, 2 cucharas de mermelada de albaricoque.

1 cuchara vinagre blanco, 2 cucharadas de képchup.

Cebollino fresco o perejil, aceite de oliva virgen.

Jamoncitos de pollo glaseados, elaboración:

1.- Lavamos los jamoncitos, le quitamos la pequeñas plumas y los secamos con papel de cocina. Salpimentamos. Pelamos la cebolla  y el ajo, lo picamos en dados pequeños. En un cazo ponemos una cuchara de aceite, sofreímos la cebolla y el ajo sin que llegue a dorarse. Incorporamos la guindilla sin la pimienta para que pique menos. Agregamos la mermelada, el képchup y el vinagre. Cocinamos fuego medio 7 o 8 minutos. Retiramos del fuego y vertemos sobre los jamoncitos de pollo. Dejamos reposar 2 horas en la nevera.

Jamoncitos-de-pollo-glaseados-paso-a-paso


2.- Precalentamos el horno a 200ºC , ponemos los jamoncitos en una fuente de horno y cocinamos 50 minutos. A la mitad del tiempo le damos la vuelta para que se doren por todos los lados. Rociamos con el jugo de la bandeja, de vez en cuando. Servimos la salsa del glaseado por encima y el cebollino picado.

Podemos acompañar los jamoncitos con unas patatas fritas o un arroz blanco. Una vez más espero que esta receta sea de vuestro agrado, por eso si te gusta te pido que compartas en tus redes con tus amigos y familiares. También puedes dejar un comentario o un saludo.

¡Os espero en mi próxima receta!

Jamoncitos-de-pollo-glaseados-final


Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:

Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.

Página de fans en Facebook,  clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.

También pueden interesarte estas otras recetas:



Tapas con jamón, 3 vídeos:



Patatas con salsa putanesca:



Lasaña de berenjena gratinada:



The post Jamoncitos de pollo glaseados appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general carne cuisine companion ...

Jamoncitos de Pollo al Ajillo

Receta Jamoncitos de Pollo al Ajillo Autor Diana López Raciones 4 Tiempo 50 minutos Ingredientes 1kg de Muslos de Pollo (con o sin piel) Sal Pimienta Negra Molida 6 Dientes de Ajo 30gr de Aceite 150gr de Vino Blanco 30gr de Zumo de Limón 200gr de Agua Perejil Picado 300gr de Patatas cortadas en dados Elaboración: 1. Salpimentamos los jamoncitos y reservamos. 2. Equipamos el robot con la mezcladora ...

aves recetas de otros blogueros verduras ...

Jamoncitos de pollo al curry

Hoy quiero inaugurar una nueva sección en el blog, Recetas de otros blogueros, y es que no sabéis la lista que tengo de recetas que bien ya he probado o tengo pendientes para hacer de otros blogs. Así que el segundo lunes de cada mes voy a publicar una receta que he cogido de otro blog. Para esta primer mes os traigo estos jamoncitos del blog La Magia de Sonia. El curry es una de mis espec ...

recetas de segundos salsas carnes

JAMONCITOS DE POLLO ADOBADOS

INGREDIENTES: Jamoncitos de polloAjos Aceite Vino blanco Vinagre Pimentón dulce Tomillo Laurel Sal Orégano Pimienta negra o al gusto. PREPARACIÓN. Preparas el adobo: ajos, aceite, vino blanco, un poco de vinagre, pimentón, tomillo, laurel, sal, orégano. Si te gusta picantito un poco de pimienta negra, pimentón picante o al gusto. Lo mezclas con los jamoncitos y dejas que coja el sabor (que se ado ...

recetas de segundos carne

Jamoncitos de pollo a la naranja

Hoy vamos a preparar una receta estupenda de pollo con una salsa de naranja riquísima, además, he tenido la suerte de que las naranjas eran muy dulces, así que la salsa estaba de impresión. Para esta receta he utilizado jamoncitos, pero podeis usar pechugas o contramuslos, lo que más os guste o lo que tengais a mano.La verdad es que el pollo no sólo es un básico en nuestras cocinas, además, admite ...

recetas de segundos carne

Jamoncitos de pollo a lo pobre

Ingredientes: 8 jamoncitos de pollo 1 cebolla 2 dientes de ajo 1/2 pimiento rojo 300 g de tomate triturado Laurel Perejil Pimienta negra Aceite de oliva Sal Rehogamos los jamoncitos en una olla con aceite de oliva, una vez tostados los reservamos. En la misma olla pochamos la cebolla y el ajo picado a fuego lento junto a la hoja de laurel. Mientras picamos el pimiento y lo añadimos. Después de 10 ...

general

Jamoncitos de pollo al vino blanco

¡Hola a tod@s! ¿Cuántas veces habéis retrasado esta mañana el despertador? ¿Habéis ido gruñendo de camino al trabajo, pensando sin parar que el fin de semana ha sido muy corto? ¡Enhorabuena! ¡Eso significa que el finde fue genial! Y para los que no fuese muy bien, ¡no pasa nada! Tenéis una semana enterita por delante libre de problemas para escribirla a vuestro gusto =) Además, aquí estamos nosotr ...

recetas de segundos carnes recetas ...

JAMONCITOS DE POLLO CON MIEL Y LIMÓN (horno)

El viernes pasado salí un poquito antes del trabajo y aproveché para ir a casa de mis padres y ya preparamos juntos esta receta para comer. No tiene mucha complicación y el resultado final es bien rico, si lo acompañas de una ensalada de tomate tendrás una comida perfecta. INGREDIENTES: - 1 kg de muslitos o jamoncitos de pollo - sal - pimienta negra molida - romero - tomillo - 1 cebolla grande - 3 ...

Carne Cuisine Companion Moulinex ...

Jamoncitos de Pollo en Salsa al Ajillo

Receta Jamoncitos de Pollo en Salsa al Ajillo Autor RecetasCuisine Raciones 2 Tiempo 45 minutos (aprox.) Ingredientes 3 dientes de Ajo Aceite de oliva 800gr de Jamoncitos de pollo (unos 6 pequeños) Sal Pimienta Harina 120gr de Vino blanco 150ml de Agua 30gr de Demi-gras o 1 cucharada de Bovril (concentrado de carne) Hola! Qué tal si preparamos uno jamoncitos de pollo en salsa al ajillo con nuestro ...

recetas de segundos pollo y otras aves

Jamoncitos de pollo en microondas

Jamoncitos de pollo en microondas Hemos elaborado este plato a partir de la receta de Piedad Pinto Barrios, miembro de nuestro grupo de Facebook RECETAS DE CASA. Como dice Piedad "esta receta está hecha en lo que pones la mesa". Ingredientes: Jamoncitos de pollo. También puedes hacerlo con contramuslos. No ponemos cantidad pues dependerá del tamaño del recipiente para microondas del que ...

Carnes Cocina tradicional Vídeo Recetas

Jamoncitos de pollo a la cerveza

Jamoncitos de pollo a la cerveza Vamos a preparar unos deliciosos JAMONCITOS DE POLLO A LA CERVEZA. Una receta con un resultado espectacular y una salsa de las de toma pan y moja!! Un plato asequible para todos los presupuestos y que alimenta de forma sana y equilibrada a toda la familia. Introducción a la receta El pollo es un habitual de nuestras cocinas por diferentes razones. Es una carne baja ...