El viernes pasado salí un poquito antes del trabajo y aproveché para ir a casa de mis padres y ya preparamos juntos esta receta para comer.
No tiene mucha complicación y el resultado final es bien rico, si lo acompañas de una ensalada de tomate tendrás una comida perfecta.
INGREDIENTES:
- 1 kg de muslitos o jamoncitos de pollo
- sal
- pimienta negra molida
- romero
- tomillo
- 1 cebolla grande
- 3 limones
- 4 cucharadas soperas de miel de flores
- 4 patatas medianas
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Limpiamos bien los jamoncitos de pollo, quitándoles la piel, los salpimentamos al gusto y les ponemos las hierbas provenzales que más nos gusten, en este caso romero y tomillo. Los dejamos así el mayor tiempo posible antes de cocinarlos para que cojan sabor.
Precalentamos el horno a 220ºC arriba y abajo.
Pelamos y partimos la cebolla en aros.
En un bol pequeño preparamos la salsa exprimiendo los 3 limones y añadiendo la miel, mezclamos muy bien con una cuchara pequeña hasta que se integre bien la miel con el limón y quede una salsa fina y sin grumos.
Pintamos en abundancia los jamoncitos con nuestra salsa de miel y limón por ambos lados y salamos de nuevo.
En una bandeja de horno ponemos aceite de oliva, una capa de aros de cebolla, los jamoncitos ya pintados y repartimos el resto de la cebolla por encima.
Introducimos la bandeja en el horno, a media altura, 20 minutos a 180º arriba y abajo.
Pasados los primeros 20 minutos, retiramos la bandeja con cuidado, damos la vuelta a los jamoncitos, regamos bien con la propia salsa que vaya quedando en la bandeja y volvemos a meter en el horno otros 20 minutos.
Comprobamos que los jamoncitos se vayan haciendo, regando varias veces con su propia salsa. Rectificamos de sal si hiciera falta.
Dejamos 10 minutos más y los últimos 4 minutos podemos poner calor más fuerte arriba para que se tuesten algo más y queden más doraditos por fuera.
Emplatamos 3 jamoncitos por personas, con la cebolla que estará caramelizada, abundante salsa por encima y acompañamos con unas patatas fritas cortadas en dados.
Archivado en: Carnes, RECETAS, Segundos Tagged: carne, horno, jamoncitos de pollo, limón, miel, muslitos de pollo, patatas, pollo, recetas, salsa, segundos