Esta receta la he ido modificando poco a poco, ya que se ha convertido en un plato habitual en casa. Este pollo al horno a la naranja y miel es muy fácil y sale riquísimo. La carne jugosa y muy muy tierna. Y esa salsa de naranja endulzada ligeramente por la miel a mí me vuelve loca.
Hasta hace no mucho el pollo al horno me imponía cierto respeto. Pero he descubierto que el único secreto es dejarlo hacerse lentamente. No tener prisa y dejarlo hacerse. Lo bueno del horno es que, aunque ahora en verano añade calor al ya de por sí caluroso ambiente, da poquísimo trabajo y nos permite no estar metidos en la cocina. Con el calor me apetece poco meterme en la cocina a hacer la comida y así sólo tengo que revisar de vez en cuando cómo va el asado.
Suelo acompañarlo de puré de patata, pero admite multitud de guarniciones.Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4Ingredientes:
10 muslitos de pollo
1/2 cebolla grande
Tomillo
Romero
Laurel
Orégano
Pimienta
Sal
2 dientes de ajo
1 vaso de zumo de naranja
1 cucharada colmada de miel (si es una miel muy líquida ponemos 2)
3 cucharadas de agua
Brandy
Elaboración:
1 - En una fuente amplia echamos unas gotas de aceite y extendemos por la superficie. Cortamos la cebolla en juliana y repartimos por la fuente.
2 - Colocamos los muslitos encima y salpimentamos.
3 - Espolvoreamos sobre el pollo las hierbas. El tomillo, el romero y el orégano los uso del que venden en botecitos en seco. El laurel en hojas frescas que tengo siempre en el congelador.
4 - Sacamos los dientes de ajo de la cabeza de ajos y sin pelarlos los aplastamos un poco con la mano o con el cuchillo para que se abran un poco nada más. Los colocamos entre el pollo.
5 - Metemos la bandeja en el horno precalentado a 160º C.
6 - En un poco de agua caliente (más o menos 3 cucharadas) disolvemos la miel y mezclamos con el zumo de naranja.
7 - Cuando pasen unos pocos minutos y empecemos a ver que coge algo de color damos la vuelta al pollo y echamos por encima el zumo de naranja y miel.
8 - Dejamos en el horno a 150-160 ºC durante una hora y media aproximadamente y le vamos dando la vuelta de vez en cuando. Cuando esté prácticamente hecho le echamos por encima un buen chorreón de brandy. Dejamos otros 10 min para que evapore el alcohol.Utensilios que se pueden usar en esta receta:
Bandeja de cerámica
Amazon.es
También puedes seguirme en Facebook y Twitter
Feliz semana!
.