Hola a tod@s!! hoy os traigo una de esas recetas que son fáciles, tradicionales y se preparan en un solo recipiente, por lo que no se mancha nada más...esta receta es ideal para un fin de semana o día de diario, momentos especiales con amigos, para la familia...nunca os fallará, siempre sorprendereis a los comensales y os pediran la receta...La combinación de canela, naranja, miel, romero, cebolla...transforma un simple pollo al horno en plato especial con aromas, color dorado y una dulzura inmejorable. He añadido unas patatas y tomate para conseguir una guarnición en el mismo plato pero podeis sustituir por arroz blanco, verduras asadas...combina con todo y queda un sabor suave y delicado...una delicia!!
INGREDIENTES:
(Para 4 Personas)
Aceite de Oliva Virgen Extra para la base del recipiente para horno.
Unas ramas de Romero fresco.
Unas Patatas troceadas en dados (poner más o menos según coman, si son niños o adultos)
Un par de cebollas frescas troceadas en Juliana.
1 Pollo troceado (a mi me gusta en trozos pequeños, se hace antes y por ración se apartan 4 o 5 trozos, le dejo la piel para que dore) Esta receta también queda muy bien con conejo.
2 Naranjas con piel cortadas en gajos.
2 Ramas de Canela.
1 Vasito de vino blanco (aprox. 200ml.)
1 Vasito de miel (aprox. 150-200gr.)
Sal Pimienta espolvoreada sobre las patatas y el pollo.
SALSA DE NARANJA: (opcional)
1 Cucharada de Maizena
Zumo de una naranja y pelín de agua si fuese necesario.
MODO DE PREPARACIÓN:
Es tan fácil y límpio de hacer que siguiendo las fotos podeis ver el modo de preparación.
Encender el horno 180º (arriba-abajo)
Poner base de aceite en recipiente para horno (yo he usado una paellera) y las ramas de romero, en la base se consigue que los aromas del romero suban y perfumen las patatas y el pollo (foto 1)
Pelar, lavar y trocear al gusto las patatas, colocar sobre el romero (foto 2) Salpimentan.
Sobre las patatas colocar el pollo troceado (foto 3) Salpimentar.
Cubrir el pollo con la cebolla cortada en Juliana, las naranjas cortadas en gajos con la piel y rociar con el vasito de vino blanco (foto 4)
Incorporar las ramas de canela y otras ramitas de romero (foto 5)
Añadir un par de tomates cortados en gajos (opcional foto 6)
Cubrir con papel de horno (foto1) e introducir 180º unos 30-40 minutos .
Pasado los 30-40 minutos según horno y/o grosor de carne, quitar el papel de horno y comenzar a pintar con una brocha el pollo con la miel. Este paso lo podeis repetir unas 3 veces cada 5 minutos (fotos 2, 3, 4 ) para conseguir dorar y acaramelar todas las piezas de pollo...podeis añadir unos 10 minutos más al final hasta que esteis conforme con el color dorado deseado.
Sacar y presentar.
Si al emplatar la carne, patatas y verduras veis que en el fondo del recipiente resulta una salsa que os apetece espesar, exprimir una naranja en un vaso, añadir una cucharada de maizena y remover incorporar a la salsa y calentar...os quedará una salsa de naranja umh!! aunque tal y como queda es una delicia, esto es otra opción de salsa más espesa o si os sobra mucha salsa en el fondo para otra receta por ejemplo como acompañamiento de unos sencillos filetes a la plancha para el día siguiente...preparad un buen pan!! ;-)
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Seguimos con la receta: