Seguimos con las recetas elaboradas con ingredientes de otoño. Llegan los boniatos a los mercados esperando a ser usado en preparaciones otoñales. En este caso convierten a un pollo asado en un plato de fiesta, junto con el resto de ingredientes, setas, bacon y miel. La guarnición de este pollo lo convierte en un plato plenamente otoñal y que seguro que os gustará en casa, con ese toque dulce que le dan los boniatos y el toque salado del bacon. En definitiva, un gran plato de pollo que no tiene ninguna dificultad en su elaboración y plenamente de temporada.
INGREDIENTES:
Un pollo cortado en octavos
2 boniatos
100 gr. de setas
5 lonchas de bacon o panceta
Miel
Romero
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavamos el pollo y lo cortamos en octavos, Disponemos sobre una fuente de hornear los trozos. Salpimentamos. Añadimos un poco de romero fresco picado. Pelamos y cortamos los boniatos en dados, añadimos a la fuente. Limpiamos las setas y las disponemos también en la fuente, aunque no encima del resto de ingredientes pues se quemarían si no están en contacto con el aceite, que añadiremos por encima de la fuente.
Horneamos a 180º durante unos 50 minutos. Troceamos el bacon o panceta y añadimos al pollo, pintamos los trozos de pollo con la miel y seguimos el horneado hasta que veamos que el el pollo se nos dora (podemos subir un poco la potencia para que quede doradito y crujiente la piel).
Sacamos y servimos el pollo acompañado del boniato, las setas y el bacon y decoramos con una ramita de romero.
El contraste de sabores dulces y salados creo que puede gustaros, por lo menos a nosotros nos ha encantado, en caso de que os parezca arriesgado podéis sustituir los boniatos por patatas, aunque ya os digo que vale la pena probar esta combinación tal cual.
Feliz lunes.
Lidia.