¿Que se hace cuando te dan muuuuuchas naranjas? Lo primero que piensas es en zumitos de naranja para almorzar,para merendar....también piensas en un buen bizcocho de naranja... pero también cuando tienes que hacer la comida se te ocurre en vez de poner cerveza o champany al pollo ,ponerle zumo de naranja.
Y así nace un nuevo plato: "Pollo al horno a la naranja", bueno nuevo para mi porque seguro que alguien ya lo habrá hecho anteriormente.
INGREDIENTES:
4 cuartos de muslos de pollo
2 patatas medianas
Zumo de dos naranjas
Sal,pimienta,aceite,ajo en polvo,nuez moscada-PREPARACIÓN:
En una bandeja de horno ponemos en el fondo un poco de aceite,pero vamos mínimo. Y ponemos los cuartos de pollo,que yo personalmente,les quito la piel para que tenga menos grasa,además que a nadie de casa le termina el comerse la piel del pollo.Pero esta vez las deje.
Una vez puestos los cuartos le añadimos las patatas peladas y cortadas por alrededor del pollo.
A continuación le añadimos las especias: la sal, la pimienta, el ajo en polvo, la nuez moscada (pero poquita) y un chorrito de aceite de oliva.
Hacemos el zumo de las naranjas y lo repartimos por todo el pollo.
Lo tapamos con papel de aluminio y metemos al horno con calor por abajo a unos 200º.
Cuando veamos que el pollo ya esta medio hecho lo destapamos y ponemos calor por arriba y por abajo.Cuando este dorado listo para comer!. Bueno como veis es fácil hacerlo y en el horno pocos cacharros utilizamos y así menos faena de limpiar tenemos si si,diréis que con el lavavajillas no hay tanto que fregar.....pero a una servidora el lavavajillas se le estropeo hace bastante tiempo, así que toca fregar a mano y el lavavajillas esta de adorno ahora mismo.
Espero que probéis a hacer el plato y como veis es rápido y sencillo,además esta bueno y podéis con el tiempo que sobra hacer muchas mas cosas. Asi que no os olvidéis de disfrutar!!!