El calor reduce nuestro apetito, por eso hay que empezar a cocinar de forma más ligera y apetecible, lo que nos ayudará a mantener una dieta saludable durante el verano. Desde lamejornaranja.com me ha llegado esta receta que quiero compartir con vosotros, Salmón al Horno con Naranja y Miel.
El salmón es un alimento rico y muy nutritivo, la naranja además de la vitamina C tienen muchas otras propiedades beneficiosas para la salud y la mielposee propiedades nutritivas y terapéuticas. Es un plato rápido y fácil de preparar y, además, te ayudará a quedar fenomenal en cualquier cena formal que hagas en casa.
Ingredientes:
4 trozos de lomo de salmón
4 rodajas de naranja natural
1/2 taza de zumo de naranja natural
1 cebolla picada
Ralladura de media naranja
4 cucharadas de miel
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación y comentarios:
1. Precalentamos el horno a 200 ºC. Disponemos los lomos de salmón en una fuente de horno y salpimentamos al gusto.
2. Mezclamos en un bol el zumo de naranja, la miel, la cebolla picada y la ralladura de naranja. Ponemos la mezcla sobre cada uno de los trozos de salmón (podemos adornar cada trozo con una rodajita de naranja).
3. Horneamos durante 15-20 min, y antes de sacar la fuente del horno, gratinamos un poquito, pero ¡cuidadín, no le quitemos ojo que se quema!
4. Servimos cada trozo en un plato acompañado de la cebolla y la salsa riquísima de naranja y miel.
Una receta fácil y rápida, ¿verdad? Pues, además, es un plato muy saludable, con poca grasa y lleno de nutrientes.
Salmón, naranja y miel, tres alimentos muy beneficiosos para tu salud
El consumo regular de salmón, por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, ayuda a mantener el corazón sano, mejora los dolores en las articulaciones y previene problemas cognitivos, también se ha comprobado que disminuye las posibilidades de sufrir depresión. El salmón también es bueno para mantener una buena salud ocular y por su contenido en sustancias minerales antioxidantes, como el selenio, ayuda a prevenir la leucemia y el cáncer.
Por todos es sabido que la naranja es una fuente natural para obtener las necesidades diarias que necesitamos de vitamina C, esta vitamina fortalece nuestro sistema inmunitario y, además, es un importante antioxidante que nos ayuda a proteger las células de los radicales libres, contribuye al buen estado de huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y previene las enfermedades cardiovasculares.
La miel, néctar divino, tienes innumerables cualidades nutritivas y terapéuticas. Los más conocidos son el alivio de los síntomas del resfriado y el refuerzo del sistema inmunológico. Por su composición, rica en vitaminas y minerales, la miel debería ser un alimento indispensable en nuestra dieta diaria.
¿Te he convencido? Pues manos a la obra y sorpréndete de lo fácil que es hacer este plato y lo mucho que gustará a todos los que lo prueben.
Espero que te haya gustado la entrada de hoy.
Un saludín
¿Quieres que te avisemos por correo electrónico cuando haya una nueva entrada?
¡¡Déjanos tu email!!
Síguenos por:FACEBOOK TWITTER GOOGLE+
Nota: esta entrada forma parte de una colaboración entre El Saber Culinario y la tienda online de alimentación LaMejorNaranja.com.