Tod@s, o por lo menos la gran mayoría, estamos cansados y estresados de andar corriendo día tras día de un lado para el otro. Desde que nos levantamos tempranito por la mañana ocupamos una gran parte de la jornada en cumplir con los deberes y obligaciones que tenemos a diario. Para aliviar un poquito la cuestión podemos echar mano de platos con una elaboración sencilla y que precisen poco tiempo. Este salmón al horno con salsa de naranja es una fantástica alternativa, mientras el horno asa el pescado por un lado tú haces la salsa por otro, te garantizo que no tendrás que invertir ni media hora para saborearlo.
En casa nos gusta muchísimo el salmón, si en la tuya sucede lo mismo te invito a probar el salmón con eneldo y crema de manzana y el salmón al horno con hierbas aromáticas. También puedes optar por unas supremas de salmón en salsa de cebolla o papillote de salmón con verduras y patatas. Todas y cada una de estas propuestas son sencillas de preparar y están buenísimas.
La receta de salmón a la naranja no tiene ningún misterio, solamente debes de prestar atención a una cosa para que el resultado sea excelente, el pescado terminará de hacerse en la salsa, ten esto en cuenta y no lo ases demasiado o quedará muy seco. Cumpliendo este pequeño requisito lo demás es coser y cantar ¿Nos adentramos en la cocina?
SALMÓN EN SALSA DE NARANJA Y MIEL
INGREDIENTES (4 personas):800g de lomo de salmón
200ml de zumo de naranja natural
1 cucharada (sopera) de miel
80g de cebolla
50ml de aceite de oliva
25ml de coñac
2 dientes de ajo
Aceite de ajo y perejil VER COMO HACERLO
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Forrar una bandeja, apta para el calor, con papel sulfurizado.
Cortar el pescado en cuatro trozos y salpimentarlos.
Con ayuda de una brocha pintarlos con aceite de ajo y perejil por los dos lados.
Colocarlos en la fuente preparada y hornearlos 8/10 minutos.
Sofreír los ajos y la cebolla, picados finamente, en el aceite caliente hasta que estén dorados.
Agregar el coñac y reducir.
Añadir el zumo de naranja y la miel. Poner a punto de sal y cocinar, a fuego lento, 8/10′.
Introducir el pescado en la salsa de naranja y finalizar la cocción durante 5/6′ más.
Si lo prefieres puedes hacer el pescado a la plancha en lugar de asado, el resto de la receta es igual en ambos casos. Una cosa es segura, de cualquier modo el salmón en salsa de naranja es un manjar sin duda alguna.
Más recetas de pescado fáciles:
Bacalao con muselina de alioli – Tapitas y postres
Rape con salsa de pimientos – El crepitar de los fogones