Para elaborar este salmón al horno con miel y mostaza empezaremos preparando una salsa con la que barnizaremos el pescado y lo dejaremos macerar antes de hornearlo. Puedes saltarte este paso y asarlo inmediatamente después de embadurnarlo pero si esperas cogerá más sabor.
El salmón es un pescado que debemos incluir en la dieta diaria de toda la familia por los excelentes beneficios que aporta a nuestro organismo. Es un pescado azul muy versátil con el que podemos hacer infinidad de recetas como quiche de salmón, hortalizas y mozzarella o salmón en hojaldre con zanahoria confitada. Admite distintos tipos de cocinado y sea cual sea el elegido siempre queda riquísimo, resulta un plato extraordinario en cualquiera de sus versiones; a la plancha, al vapor, en papillote, en salsa…
¿Te apetece cocinar el salmón de una forma diferente a la habitual? Prueba esta receta de salmón a la miel, está deliciosa y es muy nutritiva. Si quieres comer algo muy sabroso esta receta con salmón es magnífica para ti, un plato facilísimo de hacer en casa y para el que no precisas ser un cocinero de primera. Acompaña tu salmón asado con una ensalada, arroz cocido, patatas fritas o asadas, verduras salteadas… disfrutarás saboreando cada bocado de esta comida rica y saludable.
Empezamos, acompáñame a la cocina y sigue los pasos que verás a continuación, obtendrás un verdadero manjar.
SALMÓN ASADO CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA
INGREDIENTES:800g de salmón
2 cucharadas (soperas) de miel
1 cucharada (sopera) de mostaza antigua
1 cucharada (sopera) de mostaza amarilla
50ml de aceite de oliva
2 cucharadas (soperas) de zumo de limón
1 cucharadita (de postre) de ajo en polvo
1 cucharadita (de postre) de eneldo
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN:
Limpiar y trocear el pescado. Salpimentar al gusto.
Poner en un bol la miel, los dos tipos de mostaza, el aceite, el ajo en polvo, el eneldo y el zumo de limón. Mezclar.
Colocar los trozos de salmón en un recipiente y volcar la salsa preparada sobre él. Impregnarlos bien y dejar macerar 1 hora aproximadamente (mínimo 30 minutos).
Precalentar el horno a 180º
Disponer el salmón en una fuente apta para el calor (engrasada o forrada con papel vegetal) y asarlo 12/15′.
Servir acompañado de la guarnición elegida.
El salmón es uno de los pescados más consumidos, su sabor y versatilidad hacen que sea un producto muy apreciado en gastronomía. Es un pescado suficientemente sabroso por si solo, no necesita muchos complementos a la hora de cocinarlo. Hoy potenciamos su sabor con una salsa agridulce pero simplemente al horno con hierbas aromáticas está de muerte lenta.
Esta receta de salmón asado es una auténtica delicia tienes que probarla si o si. El tiempo de horneado es orientativo, dependerá de cada aparato, del grosor del pescado y de los gustos personales de cada uno. Si te gustan los alimentos bastante hechos procura no pasarte mucho con el asado o quedará muy seco.
Tal vez quieras probar también las supremas de salmón con salsa de cebolla.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.