Este Salmón a la miel y mostaza hará que vuelvas a disfrutar del salmón. El salmón admite muchísimas preparaciones y es un pescado que suele gustar a todo el mundo. Esta salsa, que va bien para carnes y pescados, le da un toque muy rico que hace de este plato un plato perfecto para celebraciones. Al llevar la verdura así cortada también lo hace un plato divertido que gustará a niños y mayores.
Ingredientes
500 gr de salmón fresco
1 calabacín
1 zanahoria
El zumo de 1 naranja
2 cs de miel
2 cs de mostaza
Unas semillas de sésamo
Aceite y sal
Salmón en salsa de miel y mostaza: preparación de la receta
1. Prepara la salsa mezclando el zumo de naranja con la miel y la mostaza.2. En una sartén, caliente con un chorrito de aceite, coloca el salmón con la piel hacia abajo. Pon a punto de sal y pimienta y dale la vuelta para cocinar por el otro lado. (Deja que se tueste la piel para que no se rompa, si ves que no se despega déjalo un poco más hasta que se suelte solo).
3. Corta el calabacín y la zanahoria en forma de spaguetti y saltea en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
4. Gira los lomos de salmón de nuevo con la piel hacia abajo y vierte la salsa de miel y mostaza. Cocina a fuego lento y ve regando con la salsita por encima entre 3 y 5 minutos.
5. Sirve el salmón sobre una base de spaguetti de verduras y riega con la salsa de miel y mostaza.
Mis consejos para preparar Salmón en salsa de miel y mostaza:
Puedes prepararlo con atún congelado.Es un plato perfecto para diario así como para cualquier celebración.
Riega bien el atún con la salsa porque le da un sabor espectacular.