¿Sabes ya qué vas a cenar? Ta propongo este Salmón al horno con miel y mostaza que está para chuparse los dedos. Ya que encendía el horno, lo he preparado con una base de patatas panadera para hacer un plato muy completo. Si eres fan de la salsa miel y mostaza, te va a encantar con el salmón.
Lo mejor es comerlo recién salido del horno. Espero que lo disfrutes con los tuyos en la mesa.
Ingredientes
6 porciones de salmón (600 g)
2 patatas grandes
1 cebolla
2 cs de soja
1 cs de miel
1/2 cs de mostaza
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Salmón al horno con miel y mostaza: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes para el salmón al horno. Pela y corta las patatas en rodajas y la cebolla en juliana. Colócalas sobre la bandeja de horno haciendo una base y vierte un chorrito de aceite y una pizca de sal. Hornea a 220º C - 428º F durante 30 minutos.2. Haz la salsa de miel y mostaza. Mezcla bien en un bol el aceite de oliva con la miel, la mostaza, la soja y la pimienta hasta integrar todos los ingredientes.
3. Cocina el salmón. Cuando las patatas estén casi terminadas, coloca encima el salmón y pinta con la mezcla de miel y mostaza. Hornea todo junto durante 15 minutos más y ve pintando de vez en cuando el salmón con la salsa cundo veas que queda seco.
4. Termina el plato. Una vez cocinado el salmón, pinta de nuevo con la salsita y espolvorea con perejil picado. Sirve las porciones de salmón acompañadas de patatas y a disfrutar.
Mis consejos para preparar Salmón al horno con miel y mostaza:
El perejil es opcional, pero le da un punto de sabor y color.La salsa de miel y mostaza puedes comprarla aunque ya ves qué fácil es hacerla en casa.
El salmón es uno de esos pescados que suele gustar a todo el mundo. Tendrás una cena muy completa perfecta para toda la familia.