Lo mejor es comerlo recién salido del horno. Espero que lo disfrutes con los tuyos en la mesa.
Ingredientes
6 porciones de salmón (600 g)
2 patatas grandes
1 cebolla
2 cs de soja
1 cs de miel
1/2 cs de mostaza
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Salmón al horno con miel y mostaza: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes para el salmón al horno. Pela y corta las patatas en rodajas y la cebolla en juliana. Colócalas sobre la bandeja de horno haciendo una base y vierte un chorrito de aceite y una pizca de sal. Hornea a 220º C - 428º F durante 30 minutos.2. Haz la salsa de miel y mostaza. Mezcla bien en un bol el aceite de oliva con la miel, la mostaza, la soja y la pimienta hasta integrar todos los ingredientes.
3. Cocina el salmón. Cuando las patatas estén casi terminadas, coloca encima el salmón y pinta con la mezcla de miel y mostaza. Hornea todo junto durante 15 minutos más y ve pintando de vez en cuando el salmón con la salsa cundo veas que queda seco.
4. Termina el plato. Una vez cocinado el salmón, pinta de nuevo con la salsita y espolvorea con perejil picado. Sirve las porciones de salmón acompañadas de patatas y a disfrutar.
Mis consejos para preparar Salmón al horno con miel y mostaza:
El perejil es opcional, pero le da un punto de sabor y color.La salsa de miel y mostaza puedes comprarla aunque ya ves qué fácil es hacerla en casa.
El salmón es uno de esos pescados que suele gustar a todo el mundo. Tendrás una cena muy completa perfecta para toda la familia.