El salmón a la plancha es una receta muy fácil, sana y rápida, en poquitos minutos y de forma muy sencilla tenemos listo un buen plato de pescado, perfecto para cualquier comida o cena.
En esta ocasión lo vamos a acompañar de una salsa de mostaza, salmón y mostaza combinan a la perfección y, si le añadimos una rica y variada ensalada, tenemos un plato muy completo y equilibrado que, además, prepararemos sin complicarnos demasiado.
Te cuento, paso a paso, como debes cocinar el salmón para que quede jugoso y también como preparar la salsa de mostaza para que te quede cremosa y en su punto justo de sabor, ¡empezamos!:
Receta de salmón a la plancha: ingredientes
2 rodajas de salmón
sal y pimienta
aceite de oliva para la SALSA DE MOSTAZA
70 gr de mayonesa
25 gr de mostaza
eneldo al gusto
un poquito de miel (opcional)
COMO HACER SALMÓN a la plancha: paso a paso de la elaboración
1Empezaremos preparando la salsa, para tenerla ya lista cuando terminemos de cocinar el salmón. La elaboración es muy fácil, simplemente tenemos que poner en un bol la mayonesa y la mostaza y mezclarlas bien hasta que se integren.Comprobaremos su punto de sabor y, en caso de querer darle un toque más dulce, añadimos un poco de miel, al gusto, en mi caso suelo poner como media cucharadita. Corregiremos también el punto de mostaza si es necesario, añadiendo más si queremos darle a la salsa un sabor más intenso o, en caso contrario, si queremos una salsa más suave, incorporaremos un poco más de mayonesa.
También podemos corregir el espesor de la salsa, ya que en caso de utilizar mayonesa comprada, suelen ser bastantes consistentes. Si quieres aligerarla un poco, añade un poquito de leche y mezcla bien con la salsa.
Y una vez que tengamos la salsa a nuestro gusto, tanto en sabor como en consistencia, le añadimos eneldo al gusto.
2 Pasamos ahora a cocinar el salmón a la plancha. Necesitamos una sartén antiadherente, que pondremos a calentar con una gota de aceite de oliva, el salmón ya de por si es un pescado graso, así que no necesitamos añadir prácticamente nada de aceite.
Fuego medio-fuerte y, cuando la sartén esté bien caliente, ponemos las rodajas de salmón salpimentadas en ella. Las cocinaremos 2 ó 3 minutos por un lado (dependiendo del grosor), les damos la vuelta, y terminaremos de cocinar por el otro.
3 Retiramos el salmón del fuego y servimos enseguida, acompañado de la salsa de mostaza que acabamos de preparar.
Consejos y otras opciones de preparación
Puedes servir el salmón a la plancha acompañado de otras salsas, por ejemplo, combina muy bien con los cítricos, queda muy rico con una salsa de naranja o simplemente aliñado con un chorrito de zumo de limón.
Te recomiendo también esta receta de dorada al horno, que se prepara de forma muy rápida y fácil, con muy poquitos ingredientes y queda deliciosa, no te la pierdas!!!
Receta de COCINANDO A MI MANERA.