En casa comemos mucho pescado, sino es a la hora de comer lo ponemos para la cena, pero casi todos los días hay pescado en casa.
Uno de los pescados que comemos con más frecuencia es el salmón, lo solemos preparar en "Tataki de salmón" o "Salmón a la naranja", pero el otro día compré en Mercadona un salmón salvaje congelado, había leído buenas opiniones acerca de este y además tenía un precio fantástico, pero no quería cocinarlo como siempre ya que los lomos son demasiado finos para hacer Tataki y no sabía si el sabor casaría bien con la naranja, por eso preparé esta receta con una idea que me dio un amigo cocinero.
INGREDIENTES - 2 personas
Lomos de salmón (300-400 grs.)
4 cucharaditas de miel (la que tengáis)
4 cucharaditas de mostaza Dijon
Zumo de 1/2 limón
1 cucharadita de eneldo
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 250ºC.
Salmón salvaje a la mostaza y miel
Preparamos la salsa mezclando la mostaza, la miel, el zumo de limón y el eneldo. Cubrimos los lomos de salmón con la salsa y horneamos a máxima temperatura durante 5 minutos. A mi me gusta que el salmón no quede muy hecho, pero podéis dejarlo más o menos tiempo según como lo queráis.
Para acompañar preparamos unos espárragos a la plancha con un poco de sal y ya tenemos una cena espectacular, sana y ligera.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
307
Proteínas (gr)
27
Hidratos de carbono (gr)
14
Grasas (gr)
16
Os recuerdo que: El salmón es un alimento habitual y razonablemente sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas. El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados. (Wikipedia)
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter