Empieza el otoño y entre la vuelta al trabajo y a la rutina y el cambio estacional, nuestras defensas se resienten y nos sentimos muy cansados.
En estos momentos no hay que descuidar nuestra alimentación y consumir productos saludables que nos aporten los nutrientes necesarios para enfrentarnos al día a día con toda la energía.
El salmón es un pescado azul con un alto valor nutricional que además nos aporta ácidos grasos esenciales Omega 3, por eso es tan recomendable en cualquier dieta.
Una manera muy sana y deliciosa de cocinarlo es al horno. La receta que siempre utilizo yo es con zumo de naranja.
El zumo de naranja le da una suavidad y frescura que le va muy bien al salmón por ser tan graso y a los niños, al quedar con un sabor más suave, les encanta y se lo comen fenomenal. También lo sirvo acompañado con unas patatas (en la elaboración te cuento mi truco) porque ya sabéis que las patatas al horno están súper ricas y aportan pocas calorías.
Para acompañar salsa mayonesa con alcaparras que le va genial a todos los pescados.
Una receta muy fácil y rápida para una comida o cena sana y en muy poco tiempo.
INGREDIENTES
4 filetes o rodajas de salmón
el zumo de una naranja
patatas pequeñas
sal, ajo y perejil
salsa mayonesa
alcaparras
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º C.
Colocar en una fuente apta para en horno los filetes o rodajas previamente lavados y salar al gusto.
Regar el zumo de naranja por encima del salmón y echarle el ajo y el perejil picados.
Hornear durante 15 minutos.
El truco del que te hablaba consiste en cocer previamente las patatas y cuando estén casi cocidas y le falte muy poco al pescado, meterlas al horno y regar con la salsa que ya se habrá hecho
de la naranja y los jugos del pescado, para que cojan sabor. Con cocerlas antes lo que se consigues es que no absorban el caldito del asado. Con dar a todo junto un golpe de horno es suficiente para que los sabores se mezclen y queda muy jugoso.
Para la salsa con alcaparras solo tienes que mezclarlas picaditas o enteras con salsa mayonesa.
... BE SWEET !!!