Ver vídeo debajo…
Ingredientes de la Receta de Salmón al Horno en Hojaldre
1 Lomo de Salmón por persona
1 ó 2 Láminas de Hojaldre
3 Patatas
Zumo y Ralladura de 1 Naranja
1 Cucharada de Mostaza de Dijon
Trufa Negra Rallada
Aceite de Oliva, Sal y Pimienta
1 Puñado de Nueces
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Salmón al Horno con Patatas en Hojaldre
Comenzamos colocando los lomos de salmón en un táper y les vamos a añadir sal, pimienta, una cucharada sopera de mostaza antigua o de dijon, la ralladura de la piel de una naranja y el zumo de una naranja. Mezclamos un poquito con la ayuda de una espátula, lo tapamos y lo dejamos macerar dentro de la nevera un mínimo de 5 horas (aunque yo lo suelo dejar toda la noche).
Al día siguiente pelamos y lavamos unas patatas. Las partimos en rodajas como si fuésemos a preparar una tortilla, le echamos un poco de sal y las removemos.
En una sartén ponemos aceite de oliva hasta llenar el fondo de la sartén. Cuando el aceite comience a estar caliente añadimos las patatas y las dejamos freír a fuego medio-alto hasta que empiecen a estar un poco tiernas.
Entonces le añadimos media cucharadita de trufa rallada (si no os gusta o no tenéis, omitid este paso). Removemos para que toda la patata se impregne bien con el sabor de la trufa y las seguimos friendo hasta que las patatas se terminen de hacer.
Para retirar el exceso de aceite las pasamos por un colador dejándolas escurrir bien. Continuamos picando unas nueces en trozos bien pequeños y las pasamos a un plato plano.
Sacamos nuestros lomos de la nevera y los vamos rebozando en las nueces trituradas (esto le dará un toque crujiente a nuestro salmón que queda riquísimo). NOTA: Si no os gustan las nueces podéis cambiarlas por otro fruto seco distinto.
Continuamos cortando nuestras láminas de hojaldre, calculando que cada trozo de hojaldre debe de ser cuatro veces el tamaño de nuestro lomo de salmón.
Vamos a comenzar a rellenar nuestros hojaldres:
Primero ponemos una cama de patatas (también podéis poner una bechamel con espinacas si lo preferís)
Colocamos nuestros lomos de salmón rebozados encima
Los pintamos con el aceite de freír las patatas
Cerramos los hojaldres como si estuviéramos envolviendo un regalo, teniendo en cuenta que tienen que quedar completamente cerrados por todas partes
Para que el hojaldre quede bien pegado lo pintaremos con un poco de huevo batido
Con los trozos de hojaldre que sobran y con un rodillo para cortar rombos preparamos un enrejado para cada uno de los hojaldres.
Pintamos el hojaldre con huevo batido y le colocamos nuestro enrejado de hojaldre y lo volvemos a pintar con huevo batido.
Sólo nos queda llevar nuestros hojaldres de salmón al horno precalentado a 190º C durante 20 a 25 minutos. Si queréis lo podéis acompañar con una mayonesa suave o de una bechamel muy ligera.
Servir y… A disfrutar.
También te Recomiendo:
Solomillo Wellington al horno
Pastel de Cabracho con Thermomix
Varitas de Merluza Caseras con y sin Thermomix
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.