Hoy traigo una receta fácil de pescado para aquellos días que quieras sorprender o simplemente comer algo diferente. Un salmón salsa teriyaki y naranja que queda espectacular
La salsa teriyaki es una salsa japonesa que se prepara a partir de salsa de soja, ajo, azúcar, vinagre de arroz y jengibre. Normalmente se utiliza para asados, sobre todo de carne o de verduras pero también va genial con pescados azules, como en este caso el salmón.
He de reconocer que en casa nos cuesta un poco comer pescado, así que en cuanto veo alguna receta diferente y que nos pueda gustar ¡Enseguida me la apunto para hacerla y subirla aquí! En el tema de coger inspiración Pinterest es casi Dios :)
Esta receta me ha sorprendido por la facilidad, la rapidez y lo rica que queda. ¡Nos encantó!
Eso si, en la idea original el salmón se cuece en la salsa hasta que esta reduce y queda como caramelizado, personalmente me pareció que era cocinar demasiado el pescado. De todas formas si te gusta el pescado más hecho es una opción a tener en cuenta.
¡Y ahora si, vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para 2 personas
2 lomos de salmón (150-200gr cada uno)
2 naranjas
3 cucharadas de salsa teriyaki
1 cucharadita de miel
Además
Arroz blanco
Semillas de sésamo
Cebollino picado
Cómo preparar el salmón con salsa de naranja y teriyaki
1.- Escurrimos las naranjas hasta conseguir más o menos unos 150ml de zumo. Colamos para eliminar la pulpa y las semillas
2.- Ponemos en una sartén a cocer, a fuego medio, el zumo, la salsa teriyaki y la miel.
3.- En cuanto comience a hervir la mezcla anterior colocaremos los lomos de salmón en la sartén con la piel hacia abajo. Cocinaremos 4-5 minutos.
4-. Les daremos la vuelta con mucho cuidado a los lomos de salmón y cocinaremos 2-3 minutos más.
5.- Sacaremos los lomos de la sartén. Dejamos reducir la salsa unos minutos más hasta que este espesa.
6.- Serviremos el salmón sobre una base de arroz blanco, salsearemos y espolvorearemos con un poco de sésamo y cebollino.
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con con pescado y muy sencillas que te encantarán:
Albóndigas de bacalao y patataVaritas de salmón al horno
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)