Hoy vengo con otra receta asiática. Unas deliciosas brochetas de con salmón marinadas en salsa teriyaki y para acompañarlo nada mejor que unos fideo con verduras ¿Que os parece la idea?
Esta receta últimamente la preparamos bastantes veces en casa ya que es una forma perfecta de comer pescado y verduras pero de forma menos aburrida. Así nos cuenta menos ponernos un poco a dieta antes de que llegue el verano.
Si no os apetece complicaros mucho también podéis optar por cambiar los fideos por arroz blanco cocido ¡Con la salsita también esta riquísimo!
Ingredientes
Para 8 brochetas
Para las brochetas de salmón teriyaki700gr de salmón
150 ml de salsa teriyaki ( Si no tenéis en casa podéis hacerla mezclando 2/3 de salsa de soja y 1/3 miel)
Un diente de ajo
Un trocito e jengibre (o en polvo)Para la guarnición de noddles con verduras100gr de fideos de arroz
1/2 calabacín
1 zanahoria pequeña
1 cebolleta tierna
100gr de cebolla
Unos shitakes (opcional)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Cómo hacer salmón teriyaki
1.- Comenzamos quitandole a piel al salmón y lo cortamos en dados regulares y lo maceramos en la salsa teriyaki con el ajo chafado y el jengibre troceado. Debemos mantenerlo en la salsa durante al menos una hora.
2.- Una vez tenemos el salmón marinado y las ensartamos en las brochetas. Si son de madera debemos mantenerlas durante unos 10 minutos en agua, de esta forma se pegará menos el pescado. Reservamos el liquido
3.-Lavamos y cortamos las verduras en juliana fina. Los shitake los cortamos en cuartos. Mientras, ponemos agua con un poco de sal a hervir. Cuando hierva añadimos los fideos de arroz y cocemos unos 3 minutos. Después los refrescamos con agua fría y escurrimos
4.- En una sartén asamos las brochetas de salmón durante unos minutos a fuego fuerte de manera que quede dorado por fuera y poco hecho en el centro
5.- Salteamos las verduras en una sartén con unas gotas de aceite durante un par de minutos y luego añadimos los fideos y salteamos un par de minutos más Añadimos un par de cucharadas de la salsa de marinado y dejamos que reduzca.
6.- Servimos los fideos y sobre ellos las brochetas, espolvoreamos con el tallo de la cebolleta cortado en juliana y perejil picado. ¡Buen provecho!
Ah! Por cierto, como os podréis imaginar con esta misma receta podéis preparar cualquier otro ingrediente: Pollo, cerdo o, porque no, brochetas de verduras. A mi me encanta preparlas solo con champiñones!
Si queréis saber más de mi lo podeis hacer a traves del canal de Youtube y en las redes sociales Facebook, twitter y google+
Un saludo