Ingredientes para 4 personas
Tiempo preparación 10 minutos
Tiempo cocción 10 minutos
Ingredientes
Para el salmón
4 cucharadas salsa teriyaki
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de ajo picado
1/2 cucharadita de jengibre rallado
4 filetes de salmón, con piel
Para los fideos
200 g fideos de huevo chinos
100 g de puerros en trozos (1 cm)
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de salsa de soja
2 hojas de col china, reducidas a la mitad
2 limones, cortados por la mitad
2 cucharadas de semillas de sésamo
Preparación
Precalentar el horno a 200ºC. En primer lugar vamos a preparar el salmón, mezclar la salsa teriyaki, la miel, el ajo y el jengibre en un tazón pequeño y luego pincelar esta salsa sobre los filetes de salmón y dejar marinar el salmón durante 10 minutos.
Vamos a por los fideos, calentar agua en una cacerola hasta que hierva y luego agregar los fideos y los puerros y cocer a fuego lento durante 3-4 minutos, escurrir y verter los fideos en un tazón grande. Añadir el aceite de sésamo, salsa de soja, y revuelva para combinar.
Cortar 4 trozos cuadrados de papel de hornear antiadherente más o menos 30cmx30cm. Dividir la col china un trozo a cada papel y arriba poner la mezcla de fideos y medio limón y luego arrugar el papel y atar con hilo de cocina para hacer un paquete. Hacer 4 paquetes de fideos.
Espolvorear las semillas de sésamo en el salmón marinado y poner el salmón en el estante superior del horno, luego colocar los paquetes de fideos en la siguiente plataforma y hornear durante 8-10 minutos.
Servir los fideos en el paquete para que se abra a la mesa, o servir los fideos en un plato y por encima una pieza de salmón. Se puede añadir un poco de salsa teriyaki para terminar.
.