Preparar la coliflor
Precaliente el horno a 200 ° C, ventilador 180 ° C. Llene la mitad de una cacerola grande con agua y póngala a fuego medio-alto hasta que hierva. Retire las hojas exteriores de 1 coliflor, luego corte el resto en flores, divida la coliflor en pedazos para que todas tengan un tamaño uniforme. El tallo y las hojas sobrantes se pueden cortar y cocinar en salteados, ¡así que no los desechen!
Fuente imagen: Tesco
Cocinar la coliflor
Añadir las flores de coliflor a la sartén y esperar a que hierva. Cocine por unos 5 minutos, que quede firme, no muy hecha, Escurrir y reservar.
Tesco
Elaborar la base de salsa
Derrita suavemente 40 g de mantequilla en una sartén a fuego lento, luego agregue 50 g de harina. Cocine, sin dejar de remover unos segundos, hasta que forme una pasta suave y espesa.
Tesco
Insertar la leche y el queso.
Primero medir 450 ml de leche. Después vierta un poco en la sartén y revuelva hasta que quede suave. Continúe agregando la leche, poco a poco, revolviendo hasta que esté completamente mezclada. Cocine suavemente durante otros 2 minutos, revolviendo para que no pegue. Añada 80 g de queso cheddar, rallado y 1 cucharadita de mostaza inglesa y revuelva hasta que se derrita en la salsa. Sazonar y retirar del fuego.
Tesco
Preparar para hornear
Vierta un poco de la salsa de queso en un plato hondo para horno. Agregue la coliflor, luego vierta sobre el resto de la salsa para cubrir completamente. Ralle un poco de Cheddar por encima de la coliflor, luego colóquelo en una bandeja para hornear. Hornear por unos 20 minutos y servir.
Tesco