¡Hola!
Hoy os traigo el segundo plato del menú de San Valentín. En esta entrada os presenté las tostas de salmón ahumado para el entrante y hoy nos ponemos con el segundo. Estas brochetas de pollo teriyaki están buenísimas y son muy fáciles. Solo tenéis que tener en cuenta que hay que dejar marinar el pollo media hora antes de cocinarlas.
Durante ese tiempo podéis preparar las tostas de salmón y así vais adelantando trabajo. Con un poco de organización tenéis el menú listo en una hora. En unos días os mostraré unas trufas “Red Velvet” para el postre y un Cocktail para acompañar
Brochetas de pollo teriyaki
Guardar Imprimir
PREP.
COCCIÓN
TOTAL
Autor: Cinco Platos
Tipo de receta: Plato principal
Cocina: Japonesa
Raciones: 8
Ingredientes
Para la salsa teriyaki:
50 ml. de salsa de soja
25 ml. de mirin (vino dulce japonés)
10 ml. de agua templada
5 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
la ralladura de media lima
1 diente de machacado
½ guindilla roja
Para el pollo:
2 pechugas de pollo cortadas en tiras
Palos de brochetas
Sésamo tostado para decorar
Instrucciones
En un bol ponemos el agua templada, el mirin y el azúcar y removemos hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien. Reservamos.
Cortamos las pechugas en tiras, las salamos y las incorporamos en el bol de la salsa teriyaki. Dejamos marinar un mínimo de 30 minutos en la nevera.
Sacamos el pollo de la salsa y ponemos las tiras en las brochetas. En una sartén con unas gotas de aceite doramos las brochetas. Dos minutos antes de que estén hechas incorporamos la salsa que nos ha sobrado.
Una vez hechas las decoramos con un poco de sésamo y emplatamos.
Notas
Podéis encontrar los ingredientes para la salsa en una tienda de alimentación asiática o incluso en ls grandes superficies. Yo en Alemania lo he encontrado todo en Edeka.
3.5.3208
¡Buen provecho!
Receta original de http://amapolaelmundoenunplato.blogspot.de