Tengo que reconocer que soy un apasionado de la cocina japonesa. Quiero ir haciendo en mi web recetas de esta cocina que cada vez se está extendiendo más por nuestras ciudades. No todo es sushi y tempura, hay multitud de platos que son fáciles de hacer y el sabor es delicioso. En las grandes superficies y tiendas online podéis encontrar ingredientes y salsas para hacer estos platos. Para empezar y que no sea nada complicado vamos a usar las salsas que hay en cualquier supermercado.
El plato de hoy es de mis aperitivos preferidos, y en casa vuela, no da tiempo ni a enfriarse, fácil y con solo cuatro ingredientes. Son unas brochetas de pollo y perro con salsa teriyaki. Esta receta se la dedico a Juanlu, al que le compro siempre la carne en el mercado de Huelva, espero que te guste.
Ingredientes para 4 personas:
2 contramuslos de pollo, limpios sin piel ni grasa.
Medio puerro, solo la parte blanca.
100 gr. de salsa teriyaki (yo uso la de kikkoman).
Media cucharilla de sésamo (ó ajonjolí).
Elaboración:
Primero cortamos los contramuslos en trozos de unos 2 cms, para comerlos de un solo bocado.
Cortamos también el puerro en rodajas de 1 cm. Ponemos el pollo y el puerro en un cazo hondo y cubrimos con la salsa teriyaki. Procurad que toda la carne esté cubierta con la salsa, si no es posible cambiad de recipiente, es importante que quede cubierta la carne, si no es posible id dando vueltas cada hora a la carne para que se impregne bien de la salsa. Dejad macerar al menos 3-4 horas.
Pasado ese tiempo, en un mortero machacamos un poco el sésamo y lo incorporamos a la carne.
Preparamos las brochetas ensartando un trozo de pollo, uno de puerro. Haced brochetas de tres piezas de pollo y dos de puerro. En una sartén antiadherente colocamos las brochetas y vamos haciéndolas un par de minutos por cada lado. Mientras se van dorando las vamos barnizando con la salsa que queda en el cazo donde se maceraron, hacedlo con un pincel de cocina.
Las vamos poniendo en una bandeja y listas para comer. Simplemente deliciosas.
Esta es la salsa teriyaki que uso, la compro en carrefour
Consejos:
Si os gustan los sabores más fuertes, podéis cambiar a otra salsa teriyaki más picante.
Estas brochetas se hacen hoy día con otras carnes y pescados, probad con ternera.