¿Te gustan las Brochetas de pollo con Salsa Teriyaki? Pues con esta receta oriental con pollo, sobre cama de arroz, podrás lucirte en cualquier comida o cena. Esta vez usamos una salsa Kikkoman Teriyaki para Aderezos y Marinados que me acaban de enviar. Esta marca se caracteriza por fermentar de forma natural consiguiendo un brillo y un sabor de excelente calidad. En el lema se puede leer que se han ganado su nombre a pulso porque, como muestra la traducción, cumple lo que promete. Teri significa brillo y yaki, asar/marinar. Sin más dilación os convido a seguirme en mi canal de YouTube y os dejo con la receta.
Brochetas de pollo con Salsa Teriyaki
INGREDIENTES PARA LAS BROCHETAS
1 Vaso de arroz
2 Pechugas de pollo
1 Salsa Kikkoman Teriyaki para Aderezos y Marinados (al gusto)
2 cucharadas grandes de miel (dependerá de si te gusta el toque dulce)
2 cayenas
½ medio vaso de semillas de sésamo negro
Palos de madrea para brochetas
Bolsa hermética para guardar alimentos en el frigorífico.
ELABORACIÓN DE LAS BROCHETAS
La carne tiene que estar macerando toda la noche. Por ello será lo primero que preparemos.
Cogemos una bolsa hermética, de esas que se usan para guardar alimentos en la nevera. Metemos las pechugas enteras, después un chorro generoso de salsa Kikkoman Teriyaki, la miel y las cayenas. Después cerramos la bolsa agitamos todo bien y lo dejamos macerar toda la noche.
Al día siguiente: Ponemos a cocer el arroz como lo solemos hacer, lo cueces al gusto en agua y un poco de sal. Cuando esté cocido lo pones en un escurridor y le aplicas agua fría para cortar la cocción. Guardamos el arroz para luego.
Cogemos la carne, que ya habrá cogido todo el sabor y la cortamos en cuadrados, calcula bien el tamaño porque tendrás que atravesar la carne con los palos. Yo lo he hecho diferente, he fileteado la pechuga muy fina y la he ido cosiendo con el palo. Pero hazlo cómo prefieras.
Una vez que tengas las brochetas preparadas, coges un plato llano y pones el sésamo negro. Pasa las brochetas sobre las semillas, estas quedaran adheridas.
Después calentamos la plancha o la sartén y pondremos un poco de aceite. Doramos las brochetas por todos los lados, podemos ir añadiendo poco a poco el líquido de la bolsa.
Ya estamos para emplatar. Ponemos la cama de arroz blanco y encima las brochetas, con el caldo de la plancha rociamos sobre el arroz y las brochetas.
Te va a encantar, que disfrutes de estas Brochetas de pollo con Salsa Teriyaki. Si te gustan las recetas orientales puedes consultar los tallarines chinos con almejas, los buñuelos o la ternera con patatas estilo chino. Reto de las salsas Kikkoman superado #turecetakikkoman.
Hasta la próxima .
COSAS QUE HEMOS USADO EN ESTA RECETA
Salsa Kikkoman Teriyaki para Aderezos y Marinados
Plancha para cocinar rectangular
Palos para brochetas
Bolsas herméticas
Miel
Arroz oriental
SÍGUEME EN LAS REDES:
TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:
Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas.
Israel Esteban
Actividades, restaurantes, espectáculos y viajes. Descubre las ofertas del momento con Atrapalo.com
.