Pollo teriyaki


receta de pollo en salsa teriyaki


El pollo teriyaki o pollo en salsa teriyaki es una receta muy fácil de preparar, sabrosa y, a la vez, económica. El punto de sabor se lo da la salsa y es ¡espectacular! Este plato está listo en 10 o 15 minutos y sirve como aperitivo o picoteo e incluso como comida principal si lo acompañamos de arroz blanco, por ejemplo.

Receta pollo teriyaki

La receta de pollo con salsa teriyaki es una de esas recetas rápidas de pollo que nos pueden servir para salir de un apuro cuando no tenemos tiempo en la cocina. Tradicionalmente, la salsa teriyaki se elabora con vinagre de arroz. Si os es difícil encontrar este ingrediente, siempre existe la opción de emplear vinagre de vino. Eso sí, es necesario que sea de vino blanco y su sabor no va a ser el mismo, pero se aproxima bastante.

Si os gustan las recetas con pollo, os animo a preparar estos ricos muslos de pollo al horno y el pollo crujiente frito y jugoso. También os encantará el pollo al ajillo con limón y los canelones de pollo. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 3 minutos
Tiempo de cocinado: 12 minutos
Tiempo total: 15 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de solomillitos de pollo
sal
pimienta negra
75 ml de salsa de soja
75 ml de agua
1 cucharadita de harina de maíz
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharaditas de azúcar moreno
25 ml de vinagre de arroz o de vino blanco
semillas de sésamo

Cómo hacer pollo teriyaki, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos a preparar nuestro pollo teriyaki salpimentando al gusto los solomillos de pollo. Colocamos una sartén al fuego.
2. Vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra e incluimos los solomillitos de pollo para cocinarlos bien a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi placa de inducción).
3. Cuando la carne esté cocinada por uno de los lados, le damos la vuelta y la hacemos por el otro. En el momento en el que estén en su punto, los sacamos y reservamos.
4. Como veis, yo he usado solomillitos, pero podéis usar pollo en trozos siempre que sea sin hueso, o pechuga partida para conseguir un rico pollo en salsa teriyaki.
5. En el caso de ser pechuga o trozos, es importante que sean pedazos con un poco de grosor, como el que veis de los solomillos.
6. Ahora es el momento de preparar la salsa. Así que en un cuenco echamos la salsa de soja, el azúcar, el jengibre y el vinagre de arroz.
7. Si no tenéis o no encontráis este vinagre, podéis emplear vinagre de vino blanco. Removemos muy bien para que se integre todo.
Pollo en salsa teriyaki receta
Pollo en salsa teriyaki


Pollo teriyaki, últimos pasos

1. Cuando la salsa esté lista, ponemos un poco de agua en un cuenco pequeño, agregamos la harina de maíz y mezclamos para la salsa de pollo teriyaki.
2. Añadimos nuestra salsa en la sartén a temperatura media (6 sobre 9) y cuando rompa a hervir incorporamos el agua con la harina de maíz.
3. Mantenemos al fuego unos segundos y removemos de vez en cuando hasta que comience a espesar. Después, introducimos los solomillitos de pollo.
4. Los vamos a cocinar 2 minutos y 1/2 por cada lado, es decir, 5 minutos en total. A mitad de cocción bajamos el fuego a 4 sobre 9 y meneamos la sartén de vez en cuando.
5. Ya tenemos listo nuestro rico pollo teriyaki. Solo nos queda emplatar. Para ello, podemos poner una base de arroz blanco.
6. Encima disponemos nuestros solomillos de pollo o trozos de pollo, regamos con un poco de salsa por encima, unas semillas de sésamo y un poco de perejil fresco picado.
7. Ya podemos llevar nuestro pollo con salsa teriyaki a la mesa y sentarnos a disfrutar. Si sobra salsa, la podemos colocar en una salsera.

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito:


Pollo al curry

Pastel de pollo

Pollo al chilindrón

Receta de ensalada de pollo








Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque a los italianos les exaspere que hagamos macarrones con chorizo, tienen que reconocer que ha sido una de las mejores adaptaciones de su clásica boloñesa. Tanto, que casi podemos nombrar esta re ...

Los pasteles de pescado son una opción maravillosa para preparar en ocasiones especiales como Navidad para nuestros invitados. Quizá el más conocido sea el pastel de cabracho, aunque también se puede ...

Recomendamos