comunidades

Atún en salsa teriyaki


Hoy vamos a disfrutar de un plato con sabores asiáticos, un sabroso atún con salsa teriyaki. La salsa teriyaki es una salsa japonesa hecha con soja, jengibre y ajo entre otros ingredientes.

La salsa aporta al plato ricos aromas y un fabuloso sabor dulce que combina muy bien con los lomos de atún. La receta la puedes hacer para cualquier comida o cena de gala.

Además, también es una buena receta para los que no tienen mucha experiencia en la cocina.

Atún en salsa teriyaki



Atún en salsa teriyaki, ingredientes:

Para la salsa:
1/4 de salsa de soja.
1 taza de agua, 1 cuchara de café de jengibre en polvo.
1/2 cuchara de café de polvo de ajo.
5 cucharadas de azúcar morena.
2 cucharadas de maicena.
1/4 de taza de agua fría.
Para el atún:
4 lomos de atún.
100 gr de champiñones.
1/2 cebolla.
200 gr de ñoquis (ver receta)
Aceite de oliva virgen.
Perejil fresco.
Sal, 1 hoja de laurel.

Atún en salsa teriyaki, elaboración:1.- Preparamos la salsa: mezclamos todos los ingredientes, menos la maicena y el agua. Ponemos los ingredientes en un cazo a calentar hasta que el azúcar esté diluida. Batimos la maicena con el agua fría, agregamos la maicena y cocinamos unos minutos hasta que la salsa tenga la consistencia deseada. La retiramos del fuego y la reservamos.

2.- Limpiamos con un paño limpio y húmedo los champiñones. Pelamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite de oliva. Añadimos los champiñones, cocinamos todo unos 2 minutos. Incorporamos la sal, la salsa teriyaki y la hoja de laurel. Dejamos que todo se cocine 2 minutos más.

3.- A continuación: Ponemos los 4 lomos de atún y los cocinamos 3 minutos por cada lado. Servimos el atún con la salsa teriyaki con unos ñoquis y una hoja de perejil fresca.


Consejo: La misma receta la puedes hacer con solomillo de cerdo o muslos de pollo. Solo que en este caso lleva más tiempo de cocción ( 30 o 35 minutos).

Puedes sustituir la guarnición por una papas (patatas) cocidas o sancochadas o un arroz basmati.



¡Tienes que probarla!

También puedes cocinar: tajine de conejo y souvlaki de pollo.


tajine marroquí de cocnejo


souvlaki griego de pollo



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Podemos hacer cada día una ensalada sin aburrirnos de comer siempre ensaladas. Las ensaladas son un buen entrante de verano o para una cena ligera. Son muy sencillas de elaborar y las pueden comer to ...

Recomendamos