La salsa teriyaki que vamos a preparar nosotros lleva nada más ni nada menos que 5 ingredientes, ¿no me digáis que no es fácil? Echa un vistazo a la lista de abajo que seguro que ya tienes todo lo necesario: salsa de soja, vinagre de arroz o vinagre de manzana, azúcar moreno, jengibre en polvo o fresco y un poquito de harina de maíz para ayudarnos a ligar la salsa. Con estos ingredientes lo único que tenemos que hacer es ponerlos al fuego en un cazo y dejar que reduzca un par de minutos. ¡Y ya tenemos nuestra salsa teriyaki lista!
En Japón la salsa teriyaki se utiliza para pintar pescados y carnes que luego se cocinan, para este fin interesa que la salsa reduzca y quede un pelín espesa. Seguro que alguna vez habéis probado el pollo teriyaki, ¿os acordáis de ese glaseado brillante tan apetitoso que llevaba por encima? Pues eso se consigue con esta salsa. A nosotros para hacer el salmón nos interesa también que la salsa teriyaki quede un poco espesa para poder pintar el pescado con ella. Si en otra ocasión queréis utilizar la salsa teriyaki como salsa de un wok de noodles o unas verduras salteadas no la dejes a penas reducir, bastaría incluso con mezclar los ingredientes en frío en un bol.
Me despido ya para que empecéis a preparar la salsa teriyaki, la tendréis lista en un abrir y cerrar de ojos. Luego simplemente hay que cocinar el salmón con la salsa en una sartén. Yo he acompañado el plato con calabacín, brócoli, cebolletas y trigo sarraceno que tenía cocido, pero también le va genial el arroz. ¡Qué aproveche!
Salsa Teriyaki Casera en 5 Minutos
¡Salsa Teriyaki casera en 5 minutos! Una adaptación de la tradicional receta japonesa para la que solo necesitamos 5 ingredientes. Y os propongo probarla con un plato de salmón súper rico y completo.
Salsa teriyaki
¼ taza de agua
1 Cda. harina de maíz
¼ taza de salsa de soja
1 Cda. (15ml) de vinagre de arroz (vinagre de manzana en su defecto)
3 Cdas. de azúcar moreno
¼ cdta. de jengibre en polvo o un trozo de 1cm de jengibre pelado
Salmón en Salsa Teriyaki
2 trozos de salmón
1/3 taza de trigo sarraceno + 2/3 taza de agua
1/2 calabacín cortado en cubos
1/2 brócoli en ramilletes
2 cebolletas chinas en trozos grandes
sésamo tostado
Para la Salsa Teriyaki
Diluye la maicena en ¼ taza de agua fría. Échala en un cazo pequeño junto con la salsa de soja, el vinagre, el azúcar y el jengibre. Dejamos reducir la salsa a fuego medio durante 3 o hasta que haya espesado un poco, sin dejar de remover. Aparta del fuego y vierte la salsa en el recipiente donde la vayas a conservarla, aguanta varios días refrigerada.
Para el Salmón con Salsa Teriyaki
Pon una sartén al fuego con un poco de aceite y saltea el brócoli, el calabacín y las cebolletas 3-4. Tapa la sartén y deja que se cocinen un par de minutos más. Saca las verduras a un plato y en la misma sartén añade un poco más de aceite, pon los trozos de salmón previamente salpimentados y dora durante un par de minutos. Añadimos la salsa teriyaki que tenemos preparada y dejamos cocer a fuego medio durante 5. Veremos que el salmón está brillante, como lacado con la salsa que casi se ha consumido.
Sirve el salmón sobre un poco de trigo sarraceno cocido o arroz, añade las verduras salteadas y por último adereza con sésamo tostado y con cebolleta fresca picada.
Cómo Cocer el Trigo Sarraceno
Lava bien los granos, ponlos en una cazuela con el agua y un poco de sal. Una vez que rompa a hervir baja el fuego al mínimo y deja cocer tapado durante 15 o según indique el paquete.
*Si sois intolerantes o alérgicos al gluten podéis utilizar salsa tamari en vez de salsa de soja.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.