Que tal empezamos la semana, que tal si preparamos pescado, Salmón en concreto.
Os voy a contar una cosa, es curioso hace cosa de un par de años, bueno antes de tener el blog creo que solo había cocinado un par de veces el salmón y era con salsa roquefort, que me encanta, sin embargo no me gustaba mucho este pescado y es curioso desde que tengo el blog me gusta probar como a todos vosotros de diferentes maneras de cocinarlo hasta el punto que ahora me gusta y de diferentes maneras no os a pasado a vosotros con algún alimento.
Pues a mi si y con algún que otro alimento también.
Pues bueno después de esta charla que os he dado, vamos a lo que vamos, esta es otra manera en la que me ha gustado mucho también y os digo una cosa no puedo con la miel, pero así me encanta!!
Por eso quiero compartir con vosotros esta receta, vamos a ello y a empezar con fuerza la semana.
Ingredientes:
2 Filetes de Salmón
1 Cucharada de Miel
1 Cucharilla de ralladura de limón
El zumo de medio limón
Sal y Pimienta
Para la guarnicion:
2 Patatas
Salsa de aceite ajo y perejil pincha aquí
Sal y Pimienta
Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
Pelamos las patatas y las cortamos a trozos, las ponemos en una bandeja de horno y les añadimos sal, pimienta y unas cuantas cucharadas de la salsa de aceite ajo y perejil, removemos bien y metemos al horno iremos removiéndolas de vez en cuando.
Ahora preparamos el salmón, ponemos una bandeja de horno añadimos un chorreón de aceite en en la base, quitamos todas las espinas que puedan tener el salmón y lo ponemos.
Rallamos la piel, hacemos el zumo y mezclamos con la miel en un bol, yo le di un par de vueltas en el microondas para que se hiciera mas liquida la miel y así se mezclara mucho mejor.
Lo añadimos por encima del salmón.
Y metemos al horno, en unos veinte minutos estar hecho y seguramente las patatas también, sacar del horno y emplatar.
Y esto es para mi hija que no quiere salmón, lomo adobado con patatas al horno.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina