Para hacerte agradable, debes ante todo olvidarte de ti mismo. PUBLIO OVIDIO NASÓN
Hoy una receta muy apetitosa y rápida, en poco tiempo y casi a la vez tienes listo el plato con su guarnición.
El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, D, B2, B3, B6, B9 y B12 y minerales como el magnesio, el zinc y el yodo que hacen de este pescado un alimento imprescindible para deportistas, niños y personas activas.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-1 lomo de salmón limpio y sin espinas.
-3 dientes de ajo.
-Aceite de oliva.
-Ajo en polvo y sal.
-Eneldo y perejil.
-3 patatas medianas.
-Hierbas provenzales.
PREPARACIÓN:
Cortar el lomo de salmón en 3 o 4 trozos, según lo grande que sea.
Poner en un bol los ajos prensados con un prensa ajos, el perejil, el eneldo, sal y aceite de oliva. Batir enérgicamente hasta que emulsione. Repartir sobre el salmón y meter en el frigorífico para que se tomen los sabores.
Precalentar el horno a 180º C.
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con papel toalla y cortarlas en rodajas de 1 cm. aproximadamente. Poner en una fuente de horno y esparcir por la superficie el ajo en polvo, sal y las hierbas provenzales, mover bien para que todos los ingredientes se repartan sobre las patatas. Colocarlas extendidas sobre la bandeja y regar con un chorrito de aceite de oliva. Meter en el horno.
Cuando pinchemos las patatas y estén blandas, pero antes de que cojan color, poner el salmón sobre la bandeja de horno pincelada con aceite y meter al horno en la parte alta durante 15 minutos aproximadamente. En este tiempo el salmon se cocinara y las patatas cogerán un poco de color y las dos cosas listas al mismo tiempo.