Me encantan las recetas fáciles y resultonas, ya lo sabes. Este Salmón al horno con patatas es una de esas recetas perfectas para una cena en familia. Se prepara en un momento y casi todo el trabajo lo hace el horno, así puedes hacer otra cosa mientras se cocina la cena. Nutricionalmente hablando, es una receta muy rica que debería estar presente en nuestras comidas de diario. Te aseguro que se va a convertir en un fijo en tu recetario.
Ingredientes
2 rodajas de salmón (300 g)
2 patatas pequeñas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Salmón al horno con patatas: preparación de la receta
1. Prepara la base de patatas que será la guarnición del salmón. Pela y corta las patatas en rodajas finas. Colócalas sobre una bandeja apta para horno junto a los ajos enteros. Sazona al gusto, añade un chorro de aceite, mezcla y hornea a 240º C - 464º F durante 20 minutos o hasta que la patata esté tierna.2. Cocina el salmón. Una vez hecha la guarnición, coloca encima las rodajas de salmón, un poco de sal y hornea de nuevo durante 10 minutos o hasta que veas que se pueden separar las lascas con facilidad y esté cocinado por dentro.
3. Espolvorea con un poco de perejil fresco picado y sirve cada rodaja de salmón en un plato individual con unas patatas.
Mis consejos para preparar Salmón al horno:
Puedes preparar la receta con salmón congelado y te quedará igual de rica. Ya sabes que es muy socorrido tener unas rodajas de salmón en el congelador.El salmón, tan versátil a la hora de cocinarlo es una fuente de proteínas de alta calidad, grasas cardiosaludables, vitaminas, minerales y antioxidantes que debe de estar muy presente en nuestra dieta.
Es un plato perfecto para diario para preparar una cena rápida, sana y muy nutritiva para toda la familia. Seguro que gustará también a los más pequeños porque al llevar patatas fritas lo hace más apetecible si cabe.
El toque del perejil fresco es opcional, no pasa nada si no tienes en casa, pero le da un toque al plato en cuanto a sabor y, sobre todo, a presentación.