El pollo asado es, para mí, la forma más rica de comer esta carne. Queda de lujo. Normalmente siempre he hecho un pollo entero o pechugas, pero últimamente me he aficionado a estos muslitos o jamoncitos que quedan la mar de bien. No solo asados. Si recordáis pinchando aquí, cocinados al vino tinto quedan fabulosos. Y de otras mil maneras más que estoy deseando probar. Lo bueno de hacerlos al horno es que los pones y te olvidas hasta que están hechos, y esto viene genial cuando estás haciendo otras mil cosas a la vez. Ese era el caso de el día que los preparé, jeje. Ya veréis qué ricos quedan con el aroma de las hierbas. Y qué fáciles!
INGREDIENTES
1 bandeja de jamoncitos de pollo
Aceite de oliva
1 vasito pequeño de vino de guisar
Sal
Pimienta negra molida
Orégano molido
Albahaca molida
Eneldo molido
Tomillo en rama
PREPARACIÓN
- Limpiamos bien los muslitos, los restos de sangre o plumas que puedan tener, y los ponemos en una bandeja para horno. Salpimentamos al gusto. Les dejamos la piel, aunque yo no la como luego, para que queden jugosos. Si no, lo más probable es que queden muy secos.
- A continuación espolvoreamos las hierbas al gusto por encima. Yo puse sobre todo orégano.
- Colocamos ramitas de tomillo fresco. Añadimos un chorrito de aceite y una vasito de vino de guisar, regando los muslos. Metemos al horno caliente a 180ºC unos 25 minutos.
- Pasado el tiempo, los subí en altura y puse a 200ºC con grill, para que terminasen de dorar, unos 10 minutos. Cuando estén dorados a nuestro gusto los sacamos y servimos con lo que más nos guste. Les va todo bien! Deliciosos!
Qué los disfrutéis! :)
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina