Unos Jamoncitos de pollo al vino que serán la excusa perfecta para invitar a familiares o amigos a una comida en casa. Son un espectáculo lo ricos que quedan y seguro que gustan a todos. Prepara una guarnición para acompañar al pollo y verás cómo quedan encantados.
El pollo es una carne económica que tiene mil opciones de preparación y suele gustar a todo el mundo. No te preocupes por el vino ya que el alcohol se evapora así que lo pueden comer los niños perfectamente.
Ingredientes
8 jamoncitos de pollo
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua o caldo de pollo
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
2 cs de salsa de soja
Sal, pimienta y aceite de oliva
Jamoncitos de pollo al vino: preparación de la receta
1. Prepara los jamoncitos de pollo. Salpimenta al gusto los jamoncitos de pollo por los dos lados.2. Cocina la carne. Cocínalos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva hasta que estén dorados, por dentro seguirán crudos pero luego los acabamos de cocinar con la salsa.
3. Prepara el pollo al vino. Añade a la sartén la cebolla cortada en juliana, los ajos en láminas y deja pochar hasta que la cebolla empiece a tomar color. Incorpora el vino blanco, una hojita de laurel y unas ramitas de romero. Espera 5 minutos a que reduzca el alcohol. Añade un vaso de agua o caldo y dos cucharadas de salsa de soja o un poco de sal. Tapa, baja el fuego y deja que cueza 30 minutos más. De vez en cuando dales la vuelta a los jamoncitos de pollo y ya los tendrás listos para comer.
Mis consejos para preparar estos Jamoncitos de pollo al vino:
Yo he hecho la receta con jamoncitos, pero puedes utilizar cualquier parte del pollo o incluso otra carne que tengas en ese momento.Aunque la receta lleve vino, ya sabes que puede comerla todo el mudo porque el alcohol se evapora. Los niños también puedes disfrutar de estos jamoncitos al vino.
Es una de esas recetas que puedes preparar tanto para diario como para algún día más especial porque la salsa le da ese toque festivo.
Acompaña los jamoncitos de una guarnición a base de ensalada y patatas fritas y obtendrás un plato muy completo.
Si lo prefieres, o si en tu casa no sois de tropezones en la comida, puedes retirar los jamoncitos y triturar la salsa.