Jamoncitos de pollo a la cerveza
Vamos a preparar unos deliciosos JAMONCITOS DE POLLO A LA CERVEZA. Una receta con un resultado espectacular y una salsa de las de toma pan y moja!! Un plato asequible para todos los presupuestos y que alimenta de forma sana y equilibrada a toda la familia.
Introducción a la receta
El pollo es un habitual de nuestras cocinas por diferentes razones. Es una carne baja en grasas, económica, que gusta a todos y que nos permite mil opciones de elaboración. Además nos aporta los nutrientes que necesitamos en una dieta saludable y equilibrada por tanto no debe faltar en nuestros menús diarios.
La receta que hoy preparamos es una forma más de cocinar esta ave con un resultado delicioso y con una salsa espectacular. Aunque está elaborada a base de cerveza no te preocupes, la puede consumir toda la familia porque el alcohol se evapora y no queda ni rastro.
Aquí puedes ver otras recetas con pollo.
Vídeo receta
He preparado la receta en vídeo con el proceso paso a paso para que no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Gracias!!
Ingredientes para 4 personas
8 jamoncitos de pollo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
250ml. de cerveza
1 cucharadita de harina
1 yema de huevo
200ml. de leche
2 clavos de olor
sal
2 hojas de laurel
pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra (Aove)
Perejil fresco picado (opcional)
Elaboración
Para comenzar a preparar los Jamoncitos de pollo a la cerveza debes poner una sartén con un fondo de aceite al fuego. Introduce los jamoncitos, salpimenta y gira la carne para que se dore por todos lados.
Una vez que los muslos han quedado dorados retira de la sartén y reserva en un plato. En la misma sartén y en el mismo aceite donde hemos dorado los jamoncitos, pocha la cebolla y los ajos bien picaditos. Añade también los clavos de olor y las hojas de laurel para que todo adquiera los sabores y aromas del resto de ingredientes.
Cuando la cebolla esté transparente vuelve a echar el pollo y cocina unos minutos más.
Entonces añade la cerveza, al principio subirá toda la espuma, pero poco a poco irá bajando. Sube el fuego al máximo hasta que comience a hervir, entonces bájalo y tapa. Deja cocer 15 minutos más. A mitad de cocción puedes girar los jamoncitos.
Pasado ese tiempo saca la carne y desecha los clavos y el laurel. Aparta el caldo en un cuenco aparte.
elaboración de la salsa
De nuevo en el recipiente donde has cocinado todo pon un poco de aceite y echa la harina, tuéstala un poco e incorpora el caldo que habías reservado poco a poco y removiendo para que la salsa ligue bien y no haga grumos.
Por otra parte bate la yema con la leche échala poco a poco a la salsa que estás preparando. De esta forma conseguirás una salsa espesa o bechamel ligera con la base de la cerveza.
Ahora puedes elegir entre dos opciones. La primera es volver a poner los jamoncitos de pollo en la sartén junto con la salsa resultante, dejar cocer un par de minutos más a fuego bajo y servir.
O bien puedes servir los jamoncitos y regar con la salsa resultante. Nosotros hoy hemos elegido esta segunda opción.
De forma opcional puedes espolvorear con un poco de perejil fresco picado que va a aportar color, sabor y aroma al plato.
Sea cual sea tu elección tendrás como resultado un plato delicioso que puedes acompañar con patatas hervidas o fritas y una ensalada verde. O bien puedes acompañar con arroz aromatizado y ensalada. Un menú completo y delicioso apto para toda la familia!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.