Hay platos que son fáciles de hacer y además económicos, como un pollo guisado con patatas. Este lo he hecho en mi olla gm de CECOTEC y tengo que decir que además de fácil me ha quedado riquísimo, de chuparse los dedos. Son unos sencillos jamoncitos de pollo a la cerveza con patatas, que hay mas fácil que eso y que plato tan rico. Pero vamos, lo mejor es hacerlo y disfrutarlo porque en la foto no se aprecia lo bueno que está. Para prepararlo he utilizado una cerveza negra pero se puede utilizar la que mas nos guste, aunque tengo que decir que la negra le ha dado un toque muy especial. En cualquier caso si quieres saber mas o comprar una olla gm h solo tienes que hacer clic AQUÍ.
Jamoncitos de pollo a la cerveza en Olla GM H
Ingredientes
8 jamoncitos de pollo
250 g de cebolla picada
4 patatas
200 ml de cerveza negra
ajo en polvo
perejil picado
nuez moscada
sal
aceite de oliva
Preparación de los jamoncitos de pollo a la cerveza en Olla GM H
En la cubeta de la olla echamos aceite de oliva o vegetal cubriendo el fondo. Ponemos el menú sofreír durante unos 10-12 minutos y añadimos la cebolla. La vamos removiendo de vez en cuando mientras se va pochando.
Cuando tengamos casi la cebolla añadimos los jamoncitos de pollo para que se sellen un poco. Les vamos a poner sal, ajo, perejil al gusto y una pizca de nuez moscada. Cuando tengamos la carne sellada añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes.
Las patatas las vamos a dejar por encima del pollo y añadimos la cerveza negra, puede ser también cerveza rubia pero la negra le da un sabor muy rico. Cancelamos menú de sofreír si no ha terminado ya y cerramos la olla.
La vamos a poner en menú guiso, 110º, válvula cerrada, durante 20 minutos. Una vez terminado el menú esperamos 10 minutos antes de despresurizar la olla. Y ya tenemos listos nuestros jamoncitos de pollo. Si quieres saber mas o comparar una olla gm haz clic AQUÍ, este enlace te va a llevar directamente a la página oficial de CECOTEC.