Para hacer estas alitas me he basado en el libro de recetas de CECOTEC, aunque he variado las cantidades pero básicamente he hecho lo que ponía la receta. También he utilizado alitas de pollo de corral, de ahí su color amarillo pero podemos utilizar también pollo normal que nos van a quedar igual de ricas. Es una receta muy fácil que se hace en pocos minutos en la olla gm y queda riquísima. Y lo mejor es que estas alitas de pollo con miel y soja no llevan aceite ni mantequilla ni ninguna otra grasa añadida, tan solo tiene la que aportan las propias alitas. Quedan ligeras, jugosas, tiernas y con un sabor buenísimo. Si quieres saber mas sobre la olla gm o comprarte una puedes hacerlo AQUÍ.
Alitas de pollo con miel y soja en Olla GM H
Ingredientes
500 g de alitas de pollo
100 ml de zumo de limón
100 ml de salsa de soja
100 g de miel
pimienta molida
sal
Preparación de las alitas de pollo con miel y soja en Olla GM H
Vamos a comenzar la preparación unas horas antes, en un bol vamos a poner el zumo de limón, la salsa de soja, la miel, sal al gusto, pimienta molida y vamos a meter dentro las alitas de pollo. Reservamos en la nevera tres o cuatro horas para que se maceren en el caldo.
Una vez macerado pasamos las alitas a la cubeta de la olla con 100 ml del caldo de la maceración. Vamos a poner el menú turbo durante 8 minutos. Una vez terminado esperamos 5 minutos y despresurizamos la olla.
Cuando la hayamos abierto cambiamos el cabezal por el de horno y lo ponemos a 200º durante 10 minutos. Y ya las tenemos listas para comer. Quedan tiernas, jugosas y con un sabor delicioso. Si quieres saber mas sobre esta olla o comprarte una haz clic AQUÍ, este enlace te llevará directamente a la página oficial de CECOTEC.