Este pastel es del libro de recetas de la olla gm de CECOTEC. Una receta muy fácil y sencilla que lleva patata, almendra, azúcar y huevos. Tan solo cuatro ingredientes para hacer este dulce sin gluten y sin lactosa que nos va a quedar jugoso, tierno y esponjoso de una manera tan sorprendente como el ingrediente principal. Quien iba a decir que con la patata se podría hacer un rico bizcocho. Este pastel dulce de patata es sin duda una delicia que recomiendo probar. Tan fácil de hacer como los ingredientes que lleva se prepara en la olla gm sin necesidad de horno. Si quieres saber mas sobre esta olla o comprarte una puedes hacer clic AQUÍ.
Pastel dulce de patata en Olla GM H
Ingredientes
350 g de patata cocida
125 g de almendra molida
250 g de azúcar
3 huevos XL
Preparación del pastel dulce de patata en Olla GM H
Vamos a cocer la patata, con piel y entera, en una cazuela con agua. Una vez hecha dejamos enfriar y la pelamos. Son 350 g de patata cocida por lo que la vamos a pesar para tener esa cantidad.
En un bol ponemos la patata cocida y la aplastamos con un tenedor hasta tener un puré. Por otro lado separamos las claras de las yemas de los huevos.
Añadimos las yemas, el azúcar y la almendra al puré de patatas y removemos bien para que se mezcle y tener una masa homogénea.
Las claras las vamos a montar a punto de nieve fuerte, cuando las tengamos las añadimos con cuidado y movimientos envolventes a la mezcla anterior.
Una vez lo tengamos vamos a engrasar con aceite la cubeta de la olla. Echamos la preparación anterior y la ponemos en programa postres, 120º, válvula abierta, durante 60 minutos.
Cuando haya terminado cambiamos al cabezal de horno y lo ponemos a 180º durante 10 minutos mas. Al finalizar sacamos la cubeta de la olla y lo dejamos templar antes de desmoldar para que termine de enfriar sobre una rejilla.
Si quieres saber mas sobre esta olla o comprarte una haz clic AQUÍ, este enlace te va a llevar a la página oficial de CECOTEC.