Esta receta de pan la he sacado del libro de recetas de CECOTEC que venía con la olla gm h. Que fácil es hacer pan con la olla. Mira que antes me daba pereza prepararlo porque tenía que dejarlo fermentar horas y luego meterlo al horno. Pero ahora se fermenta y se hornea en la olla y queda tan bueno y tan rico como este pan de cerveza negra, tierno por dentro y crujiente por fuera. Lo mejor es que no tengo que poner el horno para nada, que cuando hace calor se agradece un montón. Esta es la segunda receta de pan que hago con esta ola y sin duda que no va a ser la última. Si quieres saber mas sobre la olla gm h o adquirir una solo tienes que hacer clic AQUÍ.
Pan de cerveza en Olla GM H
Ingredientes
400 g de harina de fuerza
15 g de levadura fresca de panadería
200 ml de cerveza negra
30 ml de aceite de oliva
10 g de sal
Preparación del pan de cerveza en Olla GM H
En un bol amplio ponemos la cerveza y diluimos en ella la levadura. Agregamos el aceite de oliva, la harina de fuerza, la sal y amasamos hasta tener una masa homogénea.
Le damos forma de bola y la ponemos en la cubeta de la olla sobre la rejilla cubierta de papel de hornear. Ponemos el menú fermentar durante 30 minutos, válvula abierta. Una vez acabado aplastamos la masa para desgasificar y volvemos a fermentar otros 30 minutos.
Entonces hacemos unos cortes con un cuchillo afilado en la parte superior de la masa y pulverizamos un poco de agua por encima. Ponemos el menú pan durante 40 minutos, válvula abierta. Una vez terminado colocamos el cabezal freidora 10 minutos a 175º.
Una vez hecho el pan lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Si quieres saber mas sobre esta olla de CECOTEC o comprar una haz clic AQUÍ.