Ya lo he comentado mas de una vez y es que no me canso de utilizar mi olla de CECOTEC. Y es que además de bizcochos, tartas, he preparado deliciosos panes y alguno tan goloso como este pan con chocolate. Y es que es tan fácil de utilizar para hacer cualquier cosa. En esta ocasión no he utilizado la olla para fermentar, que también se puede, porque al ser una masa muy húmeda la he dejado fermentar fuera. El resultado es un pan riquísimo, repleto de pepitas de chocolate, que me recuerda a las meriendas de la infancia donde era tan típico comer pan con chocolate. Si quieres saber mas sobre esta olla o comprar una haz clic AQUÍ.
Pan con chocolate en Olla GM H
Ingredientes
550 g de harina de fuerza
300 g de agua tibia
40 g de azúcar
10 g de sal
25 g de aceite de oliva
15 g de levadura fresca de panadería
250 g de pepitas de chocolate
Preparación del pan con chocolate en Olla GM H
En un bol ponemos el agua tibia, disolvemos la levadura fresca de panadería y añadimos el azúcar. Lo dejamos reposar 10 minutos.
Mientras, en otro bol mas grande, ponemos 525 g de harina de fuerza, la sal, el aceite y añadimos el agua con la levadura. Reservamos 25 g de harina. Lo vamos a remover con una cuchara de madera o con la mano hasta que se haya mezclado. Tendremos una masa un poco pegajosa.
La vamos a dejar en el bol tapada con un paño hasta que haya duplicado su tamaño, en mi caso fueron unas tres horas. Va a depender de la temperatura de la cocina o del lugar donde lo tengamos.
Una vez haya crecido echamos en la superficie de trabajo los 25 g de harina restantes, ponemos la masa, las pepitas de chocolate y amasamos un poco hasta que las pepitas se distribuyan por la masa.
En la cubeta de la olla vamos a poner la rejilla, papel de hornear por encima y sobre el papel la masa. La vamos a dejar fermentar de nuevo hasta que haya crecido otra vez. Yo la dejé como hora y media.
Una vez crecida la masa ponemos la cubeta en la olla, cerramos la tapa, válvula abierta, menú pan, durante 45 minutos. Y luego ponemos el cabezal de horno 10 minutos mas a 175º. Y ya tenemos listo nuestro riquísimo pan. Sácalo con cuidado porque quema y déjalo enfriar sobre una rejilla.
Si te ha gustado esta receta y quieres saber mas sobre esta olla o comprar una haz clic AQUÍ, este enlace te va a llevar directamente a la página oficial de CECOTEC.