Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza



El pollo asado es un recurso fantástico para esos sábados y domingos en los que hay poco tiempo para cocinar por estar dedicándonos a descansar o a realizar cualquier actividad en familia. Y si ya le añadimos una salsa de mostaza y miel para aderezarlo el resultado puede ser espectacular.

En realidad este plato es ideal para cualquier dia de la semana o del año. Lo tendrás listo en más o menos una hora y el resultado es delicioso y con una complicación mínima.

A continuación la videoreceta:


Y ahora sí, vamos con la receta escrita.

Ingredientes (para cuatro personas)
3 jamoncitos de pollo por persona (12 para cuatro)
mostaza
miel
vino blanco
1 vaso de caldo
aceite de oliva

Preparación

En una bandeja para horno o fuente refractaria, colocomos los jamoncitos de pollo y los embadurnamos un poco con aceite de oliva. Lo dejaremos en el horno alrededor de una hora.

Los metemos en el horno a 180-200º.

Hacemos dos preparaciones, una para regar el pollo mientras se asa, y otra para pintarlo al final del asado.

Caldo para regar:
En un bol mezclamos el vaso de caldo con dos cucharadas de mostaza y dos cucharadas de miel y un dl de vino blanco. Con esta preparación iremos regando el pollo cada 10-15 minutos, dando la vuelta a los jamoncitos para que se hagan por igual.

Salsa para pintar:
Mezclamos dos cucharadas de mostaza con dos de miel y cuando queden veinte minutos para terminar el asado, pintamos generosamente con la preparación primero una cara de los muslitos y diez minutos después la otra.

Cuando finalice la cocción del pollo le damos cinco minutos de grill, para darle un bonito color tostado a la piel del pollo.

Después podemos sacar del horno y servir.

Guarcinición

Podemos acompañar este plato con unas patatas fritas o asadas, o bien con un arroz blanco ¡a gusto del consumidor!


Fuente: este post proviene de María Ortiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En alguna ocasión ya he dicho que soy fan de la lombarda en Navidad: me fascina ese color morado sobre los platos y lo deliciosa que me sabe. Para mi es algo tan típico de la gastronomía navideña como ...

En pocos días tenemos aquí las fiestas, y ya estamos todos a tope con los menús, las compras y los preparativos. Cada año procuro hacer algo para aportar al día que nos reunimos en familia, e intento ...

Ya está aquí. De nuevo el otoño. Y de nuevo la sensación de que necesitamos platos calentitos y que nos reconforten, pero también que nos den fuerzas para afrontar los días. Entre los recursos culinar ...

Bueno, pues hoy traemos una preparación que más que una receta es un truquillo que nos enseñó mi amiga Marisa (la misma del bizcocho de manzana rallada) y que mi minichef se apropió enseguida (¡hasta ...

Recomendamos