Todos sabemos lo bueno que es comer fruta a diario. Es rica en vitaminas, aporta minerales necesarios para el cuerpo, contiene fibra, favorece nuestra salud cardiovascular…Y otros muchos beneficios más.
Hoy en día, debido a la globalización, disponemos de todo tipo de frutas prácticamente durante todo el año. Algo, que si te soy sincera, no me gusta nada. Soy partidaria de comer lo que da la tierra en cada momento. Ganamos en sabor y son más económicas. No sé si te ocurre como a mi, el saber que tienen limitada la temporada me hace disfrutarlas más aún.
7 Frutas de invierno y de temporada
En invierno tenemos mucha variedad de frutas deliciosas como el caqui, la manzana, las uvas o el tomate Raf (¡Si! El tomate es una fruta ). ¿Te parece que hablemos de algunas de ellas?1 – Caqui
De piel lisa y brillante su carne es naranja y dulce. Uno de sus mayores beneficios es que tiene un alto poder antioxidante.Podemos comerlo solo o con el yogur del desayuno. Pero también podemos usarlo como ingrediente para nuestras recetas. te dejo dos ideas muy ricas y sencillas.
2 – Chirimoya
De nuevo nos encontramos con una fruta con muchos beneficios para el cuerpo.Alto contenido en fibra
Poder antioxidante gracias a las vitaminas A y C
Grandes niveles de potasio
Bajo aporte de sodio
Aunque he encontrado algunas recetas con chirimoyas: Flan, sorbete o cremas. Yo soy partidaria de comerla sola. ¡Me encanta!
3 – Manzana
La manzana la tenemos disponible todo el año pero este es su momento. Mi favorita es la variedad reineta, muy típica en mi zona y que puedes encontrar en los puestos de los baserritarras (Cuando había ferias).¿Conoces el refrán … Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía? Pues poco más hay que añadir sobre sus beneficios.
La podemos comer de mil formas: A mordiscos, en compota, asada, en tartas….
4 – Cítricos
Naranjas, mandarinas, limón, naranja sanguina… Es ahora cuando están en su mejor momento. Además de deliciosos aportan muchísimos beneficios para el cuerpo.Fuente natural de vitaminas y minerales
Protege tu sistema digestivo
Controla los niveles de colesterol y ácido úrico
Previene y cura la diabetes
Activa tu sistema inmunológico
Desintoxica el organismo
¿Necesitas algún motivo más?
5 – Pera
Es una fruta que estamos acostumbrados a ver durante todo el año. Esto es debido a que contamos con diferentes variedades que maduran dependiendo la época. En este caso consumimos las llamadas peras de invierno.Al igual que con las manzanas podemos comerlas de diversas maneras. En repostería, con embutido, en bocadillo…¿Sabías que la pera marida perfectamente con una ?
6 – Plátano
No podía faltar en nuestro repaso de las 7 frutas de invierno. Una de las características del plátano, siempre de Canarias please, es que es muy saciante y rico en fibra. Aporta vitamina B6 que nos ayudará a mantener nuestro sistema inmunitario fuerte.El plátano en un gran aliado en nuestra alimentación. Lo podemos comer a media mañana como tentempié, aprovechar los que están un poco más maduros para hacer un banana bread o unas galletas saludables.
Ya lo decía la canción: El plátano, es sensacional, tan sano y fácil de pelar, tan rico y lleno de vitalidad. Caramba, que bueno que está, no hay ninguna otra fruta igual…
7 – Granada
Y con la granada llegamos a la última de nuestras frutas de invierno. ¡Qué difícil elegir sólo siete!Una de la características principales de esta fruta es su gran poder antioxidante. Además es rica en fibra, minerales y vitaminas. ¡Podríamos decir que es un superalimento!
La granada me gusta, pero he de confesar que me da pereza comerla. En realidad lo que me da pereza… ¡Es pelarla!
Si te pasa como a mí, aquí te dejo la manera definitiva para pelarlas fácilmente.
Aunque nos ha faltado nombrar a algunas otras frutas de invierno de temporada, he querido hablarte de mis favoritas. Que aunque no están todas las que son, si son todas las que están.
¿Cuáles son tus favoritas? ¿Coincides conmigo? Me encantará que me lo cuentes por aquí o en mis redes sociales.
Como siempre, ¡Mil gracias por leerme!