Para hacer brochetas de frutas originales lo ideal es elegir frutas de distintos colores y muy refrescantes: sandía, melón, mango, kiwi, fresas, moras, uvas… Yo voy a hacer dos tipos de brochetas de frutas: unas brochetas con bolitas de frutas, muy originales y graciosas. Y otras brochetas de frutas con chocolate y frutos secos, más grandes y tradicionales.
Y digo tradicionales porque vamos a cortar las frutas en forma de cubos, como si fueran pinchitos morunos de carne ensartados en brochetas de palo. La única diferencia es que vamos a rematar la fruta con un poquito de chocolate para darle un contraste más potente y rico
Ademas, os voy a dar un truquito original para vuestras brochetas de fruta con chocolate. Y es que vamos a bañar los cilindros de plátano en chocolate negro de cobertura y los vamos a espolvorear con pistachos y almendras machacadas, que se quedarán adheridos al chocolate negro en la base del plátano. Le va a dar un aspecto muy apetecible y original a nuestras brochetas de fruta, y el contrate crujiente de los frutos secos con la dulzura del chocolate y el plátano está deliciosamente brutal.
Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos usar fruta no demasiado húmeda, como el plátano, para que se quede bien pegado el chocolate. Fruta como la sandía o el mango no sería buena idea usarlas para este baño en chocolate negro.
En cuanto al diseño de las brochetas de fruta con chocolate, yo pongo de base el plátano bañado en chocolate y frutos secos y después voy combinando frutas de colores. Podéis seguir un orden cromático, como un arcoiris, o altenar los colores como más os guste, como he hecho yo. La sandía roja, el melón amarillo (o naranja si es Cantaloup) y el verde del kiwi funcionan súper bien. Usaremos claro está, fruta de temporada fresca. Para las brochetas mejor no usar fruta congelada.
Por último, y una vez formadas las brochetas de frutas, vamos a colocarlas en papel vegetal y vamos a bañarlas con filigranas de chocolate negro fundido, combinándolo con filigranas de nocilla o nutella sin lactosa, como esta de Oleocao, que es una crema de cacao y avellanas sin grasas trans, hechas con aceite de oliva virgen extra, que con la fruta funciona súper bien.
Usar chocolate y nutella sin lactosa en nuestras brochetas es opcional. Si queremos hacer un postre más saludable, usaremos sólo frutas. Pero el chocolate negro también es saludable y le da un puntazo de color y sabor a nuestras brochetas de frutas. Además, si hacemos ejercicio regularmente, ya sabéis que podemos comer prácticamente de todo Y no es tan bestial como meter la brocheta en una fuente de chocolate caliente!! jaja
Receta brochetas de frutas con chocolate
Aquí os dejo el video y la receta paso a paso de estas deliciosas y refrescantes brochetas de fruta bañadas en chocolate. ¡Espero que las disfrutéis!
Brochetas de frutas con chocolate
Refrescantes y originales brochetas con un toque de chocolate y frutos secos.
plátano
sandía
melón
piña
mango
fresas
kiwi
50 ml. chocolate negro
1 cdita. crema de cacao y avellanas (sin lactosa)
15 gr. pistachos (sin cáscara)
15 gr. almendras (sin piel)
Machacamos los pistachos y las almendras ya peladas en un mortero hasta tener trocitos muy pequeños.
Fundimos el chocolate negro al microondas en tandas de 30 segundos, removiendo una una cucharilla de tanda en tanda.
Cortamos el plátano en cilindros, y mojamos la base hasta la mitad en el chocolate negro fundido. Espolvoreamos los frutos secos machacados mientras el chocolate esté caliente para que se peguen. Y los dejamos enfriar en la nevera.
Cortamos cubos medianos de igual tamaño de la sandía, melón, piña, kiwi y mango. (También podemos hacer brochetas con bolitas de fruta, sacándolas de la pulpa de la fruta con un sacabolas pequeño)
Vamos ensartando en las brochetas de palo las frutas en el orden cromático que queramos. Yo pongo el plátano bañado en chocolate y frutos secos en la base de la brocheta, y luego voy combinando colores, acabando la punta con fresas.
Por último vertemos un hilito del chocolate negro fundido que nos sobró, y si queremos, un hilito de crema de cacao y avellanas sin lactosa, que contrasta muy bien con la fruta.
Podemos usar la fruta que queramos: moras, frambuesas, manzana, pera, naranja…
Sí es conveniente mojar en chocolate fruta que no sea muy húmeda (como el plátano).
Evento #QuerámonosConZespri
El pasado martes 13 de junio tuvo lugar un estupendo evento en Madrid organizado por kiwis Zespri al que tuve el placer de ser invitado Y es que el hastgag del evento ya lo dice todo: #QuerámonosConZespri
El lugar era súper bonito, la floristería El Jardín del Ángel nos recibió con muchísimo encanto a un total de 11 blogueros de lifestyle y gastronomía y un montón de periodistas, con unos prescriptores de lujo como son Carlos Baute y Marta Sánchez, que se reencuentran años después de su éxito musical: sabes que estoy colgando en tus manoooos…. te escribo poemos de mi puño y letraaaaa… […] jeje
Las flores, los papagayos, la retratista y las deliciosas propuestas de un joven chef con kiwis Zespri (Zespri green y Zespri SunGold), pusieron la guinda del evento. ¡Qué ricos los pastelitos de coco y kiwi! y los chips de kiwi deshidratados con ternera mmm por no hablar del smoothie o batido verde detox súper refrescante, lo cual era de agradecer porque en Madrid estábamos ese día con un calor sofocante.
Y es que kiwis zespri nos hace sentir bien, nos hacer querernos y querer a la vida. ¿Sabíais que un kiwi tiene más vitamina C (hasta dos y tres veces más) que la naranja? por no hablar de la cantidad de fibra y minerales.
A mi me encanta el kiwi, lo incorporo a mis ensaladas (como esta ensalada de kiwi y mango), a mis batidos detox y tal cual para desayunar, que está riquísimo. Aunque el evento de Zespri me ha inspirado para investigar recetas saladas con kiwi, que tiene miles de posibilidades.
¡Espero que os gusten las fotos y ya sabéis a quererse mucho con Zespri
.