Es que llevamos unos días de calor sofocante, y lo mejor para nuestro cuerpo son platos ligeros y frescos, es lo que apetece ahora.
Mi ensalada es muy sencilla, verduras congeladas que solo hay que hervir y una vez fría se puede poner los ingredientes que queramos.
Y unas deliciosas brochetas de frutas variadas, que incluso ya he puesto en más de una fiesta familiar, por lo sanas, bonitas y apetecibles que quedan.
Ingredientes para 4 a 6 pax.
1 paquete de ensaladilla congelada.
Atún en aceite de oliva.
1 frasco de corazones de palmitos.
1 frasco de mayonesa ligera.
1 lata de aceitunas verdes sin hueso.
1 lata de maíz.
1 frasco de espárragos.
5 huevos cocidos.
Unos pepinillos en vinagre suave.
1 frasco de encurtidos en vinagre picados: pepinillos, zanahoria...Preparación:
Cocer la ensadilla con una pizca de sal y según el tiempo que nos indica en el paquete, escurrir y dejar enfriar. Una vez fría introducir en un bol a la nevera.
Cocer los huevos con una pizca de sal, a partir de la ebullición del agua cocer unos 8 minutos, no más si no quedan oscuros y algo verdosos. Pelar y reservar.
Cortar en rodajas los palmitos, los pepinillos, las aceitunas y a trozos los espárragos.
Cortar 3 huevos en rodajas para adornar, la parte de los extremos quitar y picar a trocitos junto a los dos restantes. Reservar.
Una vez fría la ensaldilla, poner en el bol los palmitos (reservar algunos para adornar) las aceitunas y parte de los espárragos, el maíz escurrido, los encurtidos picados, los huevos picados, añadir un poco de mayonesa al gusto pero que no quede excesivamente cargada. Mezclar.
Pasar a una ensaladera o fuente la mezcla, añadir el atún desmigajado y escurrido, adornar con el huevo cocido en rodajas, los pepinillo, los espárragos y los palmitos.Poner una cucharadita de mayonesa por encima de las rodajas de huevo.
Variaciones:
Se puede poner aceitunas negras sin hueso, tiras de pimiento rojo asado, anchoas, salmón ahumado...
Brochetas de frutas
Frutas como: Melón, sandia, pera, manzana, kiwi, fresas, mandarina, piña.... lo que se disponga.
Lavar las frutas y pelar las que correspondan. Cortar a cuadraditos o a trocitos las frutas y a gajos las mandarinas, las uvas enteras.
Ensartar en las brochetas, y disponer según se quiera.
Espero cocinillas que os gusten estas dos sugerencias veraniegas, frescas y ligeras.
Y lo bien que apetecen !!!