El otoño es una época del año que nos ofrece, además de un clima placentero, una variedad de frutas ricas en sabor y con altos porcentajes de antioxidantes y vitaminas. Es esencial saber que comprar frutas de temporada es la mejor opción, tanto porque tienen un mejor gusto al paladar y son más dulces, como porque son las más económicas y fáciles de conseguir. Así que, no dejes escapar esta agradable estación y aprovecha todo lo que la madre naturaleza tiene para ofrecerte. Amplia tus conocimientos y aprende cuáles son y qué deliciosas recetas puedes preparar utilizando frutas de otoño.
Frutas de otoño cuales son
En ésta temporada encontramos una amplia gama de frutas listas para degustar. Entre ellas, tenemos:
Caqui (Kaki): esta exquisita fruta es muy dulce y presenta, en la mayoría de los casos, un color naranja o amarillento. Tiene 3 variedades: la china (que es la más consumida y la que encontramos en casi todo el mundo), la americana y la japonesa. Es rica en vitaminas A y C, ésta última en menor concentración. También es abundante en potasio y en vitaminas B3, B1 y B2. Es difícil encontrarla en otra estación diferente al otoño.
Manzanas: ¿a quién no le gusta una dulce manzana? Es sin duda la fruta que más se consume en el mundo. Igualmente, presenta variaciones y sus usos en la cocina son múltiples. Posee un alto contenido en fibra, lo que la hace ideal para adelgazar, ya que es capaz de saciar el hambre, y para disminuir el LDL o colesterol malo. Se puede conseguir en cualquier época del año, pero su mejor cosecha se da durante el otoño.
Plátano y bananas: es rica en hidratos de carbono y calorías; por lo que es maravillosa para saciar el apetito y aportar suficiente energía a lo largo de la jornada. Es potente en vitaminas C y B, potasio y fibra.
Higo: ésta es una fruta en extremo delicada y que, debido a su fragilidad sólo puede adquirirse fresca en los sitios en los que se cosecha. Los higos secos son muy populares durante la época decembrina. Son dulces y su aroma divino. Es una de las frutas de otoño más exquisitas.
Peras: al igual que el kaki y la manzana, la pera, tiene muchas variedades, miles incluso. Pero, usualmente se comercializan las ovaladas y las de cuello largo. Es rica en hidratos de carbono y tiene mucha azúcar natural. Posee numerosos minerales y antioxidantes, importantes para un organismo saludable. Por lo general, no provocan alergias.
Kiwi: esta fruta originaria de China posee un alto porcentaje de fibra y vitamina C. Su nombre comercial se debe al ave símbolo de Nueva Zelanda, ya que en sus años ganó mucha popularidad en ése país y decidieron llamarle así debido a su parecido con el cuerpo de esta ave no voladora.
Uvas: ¡nada más exquisito que unas uvas frescas! Puede encontrarse durante todo el año, pero nunca las hallarás más dulces que en el otoño. Sus usos en la cocina son innumerables, ya que se puede aprovechar hasta sus semillas. Son populares en las fiestas de Año Nuevo debido a la tradición de consumir doce uvas al son de las últimas doce campanadas.
También te gustará saber: 6 Postres De Halloween Muy Divertidos Y Espeluznantes | Fácil De Hacer!
Recetas con frutas de otoño
Tarta de Almendras y Peras Dulces: esta deliciosa receta es muy práctica y sencilla. Vamos a utilizar:
Una taza de azúcar
3 Huevos
Dos o tres peras cortadas
Una taza de almendras trituradas
En un bol, batimos todos los ingredientes, menos las peras. Integramos bien hasta formar una pasta. Pasamos la mezcla a una bandeja para tartas y agregamos mantequilla. Llevamos al horno por media hora y agregamos las peras troceadas.
Mermelada de Kiwi: la preparación es de las más simples y rápidas; no te quitará mucho tiempo y todo el mundo la amará. Lo siguiente que requerimos es:
6 a 8 kiwis bien maduros
Una taza de azúcar
Media taza de agua
Comenzamos lavando y troceando la fruta. La llevamos a la licuadora con la media taza de agua. En una olla aparte, en fuego lento, esparciremos éste jugo y a su vez añadiremos la taza de azúcar. Mezclamos hasta disolver, y vamos removiendo lentamente hasta que espese y forme una especie de caramelo. Bajamos del fuego y dejamos enfriar.
Manzanas acarameladas: esta receta es popular sobre todo en las fiestas de Halloween. No requiere mucho esfuerzo.
Manzanas en cantidad necesaria
Azúcar
Agua
Lavamos las manzanas y las empalamos con palitos para brochetas. Preparamos un almíbar con azúcar y agua, rehogamos la fruta y dejamos enfriar. Adicionalmente, pueden bañarse con chispas de maní o confeti comestible.
Brochetas de frutas de otoño: solo tomamos nuestras frutas de otoño favoritas, cortamos y colocamos en palillos de brochetas. Podemos servirlas con chocolate derretido.
Éstas frutas, tanto solas como en recetas son deliciosas y te harán disfrutar ésta estación al máximo.
También te gustará saber: Super Batidos De Verduras Y Frutas Excelentes Para Mejorar La Salud!
.