Manzanas y peras
Normalmente podemos encontrarlas a lo largo de todo el año, sin embargo, esta es la temporada en la que manzanas y peras se encuentra en su punto óptimo. Esto significa un mayor aporte de vitaminas y un consumo local más responsable. Se pueden tomar solas, pero también es típico incluirlas en postres, como la clásica tarta de manzana que tanto recuerda a la infancia y a esta época otoñal. Otro clásico de la temporada son las manzanas asadas. Pero no solamente en postres, a nosotros nos encanta una receta de la que ya os hemos hablado otras veces, la crema de rúcula con puerro y manzana, ¡además es detox! Y en cuanto a las peras, ¿qué tal unas Endivias rellenas de setas con pera y nueces?.
Y en otoño, vuelven lo cítricos, naranjas, pomelos y mandarinas
Grandes aliados en esta época del año, las temperaturas bajan y también lo hacen las defensas y es muy común resfriarse. Estas frutas ricas en vitamina C pueden ayudarte a reducir el tiempo del resfriado y a protegerte. Lo mejor es tomarlas en zumo, ¿has probado nuestra receta detox “Huesos fuertes” que incluye naranjas? y bueno luego está el clásico pudin de naranja.
Aguacates
Ricos en grasas beneficiosas para tu organismo que elevan los niveles de lipoproteínas HDL o colesterol bueno. Y el otoño es perfecto para consumir esta maravillosa fruta. ¿Has probado a hace tu propia salsa guacamole? o ahora que están tan de moda los zumos y batidos, te recomendamos el zumo verde de guacamole. Y por supuesto, en ensaladas, como la Ensalada de Aguacate y Cabrales
Kiwis
Otra fruta con gran aporte de Vitamina C, funciona muy bien en smoothies, como este sanísimo Smoothie de Espinacas y Kiwi
Y estas, son algunas de las frutas más otoñales, esperamos que hayáis disfrutado del artículo y que os animéis a probar con algunas de las recetas. Como ya sabéis, podéis seguir paso a paso la receta en la sección de recetas de TuDespensa. ¡Hola Otoño! : )))