Conoce la fruta de otoño e incorpórala en deliciosas recetas
Manzanas y peras
Normalmente podemos encontrarlas a lo largo de todo el año, sin embargo, esta es la temporada en la que manzanas y peras se encuentran en su punto óptimo. Estas deliciosas frutas se pueden tomar solas, pero también es típico incluirlas en postres, como la clásica tarta de manzana que tanto recuerda a la infancia y a esta época otoñal. Otro clásico de la temporada son las manzanas asadas. Pero las posibilidades son muchas, a nosotros nos encanta una receta de la que ya os hemos hablado otras veces, la crema de rúcula con puerro y manzana, ¡además es detox!
Vuelven los cítricos, naranjas, pomelos y mandarinas
En esta época del año las temperaturas bajan y también lo hacen las defensas, por lo que es muy común resfriarse. Los cítricos son frutas ricas en vitamina C pueden ayudarte a fortalecer el sistema inmune y protegerse frente a resfriados. Lo mejor es tomarlas en zumo, se pueden combinar con otras frutas, ¿has probado nuestra receta detox “Huesos fuertes” que incluye naranjas?
Aguacates
Otra magnífica fruta de otoño: los aguacates. Ricos en grasas beneficiosas para tu organismo que elevan los niveles de lipoproteínas HDL o colesterol bueno. Son mucas las opciones culinarias que nos ofrece esta fruta. ¿Has probado a hacer tu propia salsa guacamole? ¿o a incluirlo en zumos y batidos? te recomendamos esta receta de zumo verde de guacamole. Y por supuesto, en ensaladas, como la Ensalada de Aguacate y Cabrales
Kiwis
Otra fruta con gran aporte de Vitamina C, funciona muy bien en smoothies, como este sanísimo Smoothie de Espinacas y Kiwi
Y estas, son algunas de las frutas más otoñales, esperamos que hayáis disfrutado del artículo y que os animéis a probar con algunas de las recetas. Como ya sabéis, podéis seguir paso a paso la receta en la sección de recetas de TuDespensa. ¡Hola Otoño! : )))
.