Verduras, hortalizas y frutas de temporada.
Sin duda, el verano es uno de los momentos en los que el huerto luce más apetecible. Los colores de frutas, verduras y hortalizas inundan el terreno:
La huerta se llena de los matices de rojos que nos dan los tomates, rabanitos, cerezas, pimientos, fresas, frambuesas, chiles y algunos tipos de acelga.
El verde tiene especial protagonismo. Eso calabacines que luego utilizamos para crear esa rica crema de calabacín. La albahaca, ingrediente estrella de la famosa salsa pesto. El orégano, los higos, los pimientos en todas sus variedades, y por supuesto el melón y sandia, que tanto nos refrescan en verano.
No falta el morado de berenjenas y remolachas.
Y por supuesto, los naranjas de las calabaza, los melocotones o las zanahorias.
Sin duda, una paleta de colores irresistibles que nos hablan de las diferentes propiedades nutricionales que cada planta tiene; diferentes proporciones de vitaminas, minerales y antioxidantes, algunas son más energéticas que otras y todo esto hace que el jugar con los colores asegure que todas tus necesidades queden cubiertas. Así que ya sabes, pon color en tus platos y particular, fruta de temporada y verduras y hortalizas.
Pescados de temporada
Pero no solo la huerta cambia en esta estación, también lo hace el mar.
El aumento de las temperaturas hace que podamos disfrutar de rico pescado fresco, como son el atún rojo, el bonito, el cabracho, el chicharro, la sardina o el boquerón.
Y si quieres un buen marisco busca el buey de mar, algunas gambas, las almejas, los chipirones, las sepias y los calamares.
Sin duda, auténticos regalos del mar. Como bien sabes, pescados y mariscos son excelentes fuentes de proteínas que intervienen en infinidad de procesos fisiológicos y además los pescados grasos como la sardina o el boquerón aportan grandes cantidades de omega 3, un ácido graso más que estudiado que ayuda a reducir los niveles de colesterol, tiene efecto antiinflamatorio y ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como son los de mama o colon.