Al igual que las frutas y verduras, el pescado también tiene su temporada. El pescado de temporada al ser más fresco, conserva mejor sus propiedades, pero además suele ser más barato. Septiembre es el mes ideal para consumir: pulpo, sardinas y mejillones, además son alimentos que aportan grandes beneficios a tu organismo, sigue leyendo y
1) Pulpo.
¿Sabías que el pulpo es un animal carnívoro?
Del pulpo destaca su alto contenido en zinz, un mineral indispensable, para fortalecer nuestras defensas.
También es una excelente fuente de taurina, un tipo de aminoácido que ayuda a controlar el colesterol.
Es un alimento muy tradicional en la gastronomía española. Quizás, el Pulpo a la vinagreta o a la gallega, sean sus dos versiones más populares.
Receta Recomendada: Pulpo con vinagreta de mostaza – Una versión del tradicional Pulpo a la Vinagreta.
2) Sardinas.
Se clasifican como pescado azul, y son uno de los alimentos más ricos en Omega 3. El Omega 3 es un ácido graso insaturado, que ayuda a prevenir afecciones cardíacas.
Tienen una alta cantidad de la vitamina B12, lo que hace de este pescado un alimento ideal para las mujeres embarazadas.
Junto con los boquerones, quizás sean uno de los pescados más saludables y populares en nuestro país.
Receta Recomendada: Sardinas fritas con hierbas y corteza de parmesano.
2) Mejillones.
Tienen una alto contenido en hierro, lo que los hace ideales, para combatir la anemia.
Son muy conocidos internacionalmente. En Grecia, por ejemplo, se preparan con arroz. Es un plato típico que se llama “midopilafo”. También, son muy conocidos y de gran calidad, en el norte de Escocia. En España, se suelen cocina al vapor, aunque varían las preferencias según la zona.
Receta Recomendada: Sopa de mejillones.
Si te ha gustado alguna de las recetas, en la sección de frescos de TuDespensa encontrarás el pescado y marisco fresco de calidad necesarios para su elaboración.
Y esperamos, que hayas disfrutado de este artículo, en TuDespensa.com nos tomamos muy en serio la frescura de nuestros productos. Es por eso, que nuestros frescos van directos de Mercamadrid al domicilio de entrega, sin ser almacenados por días. Así, nos aseguramos su máxima frescura.