comunidades

Las mejores recetas de marisco


Cuando hablamos de Galicia marisco es de las primeras cosas que nos viene a la cabeza. La imagen de una gran mariscada, con marisco cocido, a la plancha… pero el marisco nos permite realizar muchas recetas deliciosas. Hoy os vamos a dejar algunas ideas para que os deleitéis, con producto de calidad hay que preparar recetas de calidad…

arroz con bogavante


Tipos de Marisco

La alta calidad del marisco de Galicia no es casualidad, hay determinados factores que hacen que en esta tierra se críen espectaculares bogavantes, carabineros, centollas, cigalas o almejas.

La temperatura del agua, que no es la más agradable para que nos bañemos los de fuera, pero ideal para favorecer el crecimiento rápido de crustaceos y bivalvos, el plancton del que se alimentan y que es recogido por las corrientes submarinas, hacen que el marisco gallego sea el producto estrella de la tierra.

percebes


Aunque el marisco de galicia siempre es de gran calidad, según la temporada en la que estemos y como con otros productos, podremos encontrar más ejemplares y de mejor calidad. Por ejemplo en primavera tendremos las mejores cigalas, almejas y ostras. Los mejillones, almejas, bogavantes y langostas tienen su mejor momento en verano y dejamos para final de año berberechos, centollos, vieiras y camarones.

Por grandes grupos, podemos comprar crustáceos, como langostas, percebes, langostinos, todos caracterizados por tener un caparazón rígido por fuera.

langostinos frescos


Los moluscos también son frecuentes en nuestra cocina, almejas, mejillones, ostras y berberechos, todos ellos con dos conchas que se abren y cierran.

Y quizá menos frecuentes pero deliciosos son erizos, deliciosos pero aún no tan frecuentes en nuestra mesa.

Recetas de marisco

Podemos preparar deliciosos platos con marisco de calidad, además de tomarlo como mariscada o a la plancha, os dejamos algunas ideas para que saquéis todo el partido a vuestra compra de marisco.

Esta navidad preparamos una receta que no llegamos a compartir en el blog aunque sí en instagram , aprovechamos un pulpo gallego cocido para preparar un milhojas de pulpo y patata.

milhoja de pulpo


El resultado fue espectacular y el pulpo estaba buenísimo y presentado de una manera muy original.

Los arroces con marisco también nos chiflan, siempre con un buen fumet de pescado, para preparar arroz con bogavante, arroz negro con chipirones o de gambas. Cualquiera de ellos está delicioso!

arroz negro con chipirones


Una noche sin ideas para cena, pasa de ser un problema a algo delicioso si tenemos unos gambones en casa. Para prepararlos basta con hacer una pequeña ‘fuente’ con papel albal para que no se salga el jugo, del tamaño de la bandeja del horno, colocar nuestros gambones y espolvorearlos con ajo picado, sal gruesa y aceite de oliva. Los horneamos durante 14-20 minutos según el tamaño y ya tenemos solucionada la cena.



Seguro que con estas recetas que ya tenemos en el blog y recetas tradicionales como salpicón de marisco o crema de marisco, tenéis para comer marisco de calidad durante una buena temporada.

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El marisco se ha comido en todo el mundo durante siglos y no se puede hablar de estos sin mencionar a Galicia. La mayoría de los tipos de Galicia marisco se comen al vapor, al horno o fritos, algunos como las ostras y las almejas se pueden comer crudas o parcialmente cocidas. Su sabor varía de dulce a salado y de sutil a delicado según el tipo y el método de cocción. Son ricos en proteínas magras ...

general marisco nos gusta comer ...

Hoy os hablamos de una nueva tienda online en la que se puede comprar marisco y pescado de gran calidad, Mariscoplus.com. Pero calidad de la buena, asegurada. ¿Quieres saber por qué?, te explicamos las claves. Sabemos que comprar alimentos frescos online es una cuestión muy sería que requiere de todas las garantías, especialmente si hablamos de pescado o marisco, un producto delicado que requiere ...

recetas de primeros

Este fin de semana he hecho una crema de marisco muy fácil. La verdad que es una receta de navidad y casí siempre la había hecho mi madre pero pensé que cada uno hace la crema de marisco con lo que tiene en casa, muchos ponen gambas, langostinos y cigalas; otros he visto que carabineros (me parece un desperdicio) y yo he puesto en este caso unos gambones (de los buenos, bonitos y baratos del merca ...

Aperitivos calientes Aperitivos fríos Cenas ...

Recetas con marisco, te chuparás los dedos, presentación: Recetas con marisco, te chuparás los dedos. El marisco, el acompañante perfecto de nuestros días más especiales. Cada vez que hay que celebrar algo, se recurre a este manjar, aunque se puede disfrutar cuando se quiera… o cuando nuestros bolsillos lo permitan. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Gambones a la plancha Receta m ...

Muchas veces te habrás preguntado, ¿cómo preparar los frutos del mar de la manera correcta? ¿Cierto? Así como el pescado, el marisco son ingredientes súper delicados y que necesitan muchos cuidados a la hora de limpiar y preparar. Dentro del marisco podemos hablar de los moluscos cefalópodos, como pulpo y calamar y los crustáceos, como la langosta y el camarón. Tanto uno como el otro necesitan ...

recetas de primeros marisco general ...

En la gastronomía española es frecuente encontrar deliciosas recetas de mariscos. Langostinos, mejillones, almejas, calamares, pulpo,son solo unos cuantos ejemplos dentro de la gran variedad de mariscos que podemos encontrar en el mercado. Y con ellos como protagonistas os presento 7 recetas distintas con las que disfrutar de todo su sabor. Recuerda que para ver la receta que corresponde a cada fo ...

trucos de cocina gastronomía pesca y mar ...

Rico, con proteínas y muchas veces reservado a las ocasiones especiales. El marisco es uno de los bienes más preciados de España. Por variedad y, sobre todo, por calidad. En las aguas que rodean nuestras costas encontramos crustáceos y bivalvos para satisfacer todos los gustos. Desde las cotizadas ostras hasta los modestos mejillones, desde bogavantes y centollos hasta las gambas rojas o blancas. ...