Las mejores recetas de marisco


Cuando hablamos de Galicia marisco es de las primeras cosas que nos viene a la cabeza. La imagen de una gran mariscada, con marisco cocido, a la plancha… pero el marisco nos permite realizar muchas recetas deliciosas. Hoy os vamos a dejar algunas ideas para que os deleitéis, con producto de calidad hay que preparar recetas de calidad…

arroz con bogavante


Tipos de Marisco

La alta calidad del marisco de Galicia no es casualidad, hay determinados factores que hacen que en esta tierra se críen espectaculares bogavantes, carabineros, centollas, cigalas o almejas.

La temperatura del agua, que no es la más agradable para que nos bañemos los de fuera, pero ideal para favorecer el crecimiento rápido de crustaceos y bivalvos, el plancton del que se alimentan y que es recogido por las corrientes submarinas, hacen que el marisco gallego sea el producto estrella de la tierra.

percebes


Aunque el marisco de galicia siempre es de gran calidad, según la temporada en la que estemos y como con otros productos, podremos encontrar más ejemplares y de mejor calidad. Por ejemplo en primavera tendremos las mejores cigalas, almejas y ostras. Los mejillones, almejas, bogavantes y langostas tienen su mejor momento en verano y dejamos para final de año berberechos, centollos, vieiras y camarones.

Por grandes grupos, podemos comprar crustáceos, como langostas, percebes, langostinos, todos caracterizados por tener un caparazón rígido por fuera.

langostinos frescos


Los moluscos también son frecuentes en nuestra cocina, almejas, mejillones, ostras y berberechos, todos ellos con dos conchas que se abren y cierran.

Y quizá menos frecuentes pero deliciosos son erizos, deliciosos pero aún no tan frecuentes en nuestra mesa.

Recetas de marisco

Podemos preparar deliciosos platos con marisco de calidad, además de tomarlo como mariscada o a la plancha, os dejamos algunas ideas para que saquéis todo el partido a vuestra compra de marisco.

Esta navidad preparamos una receta que no llegamos a compartir en el blog aunque sí en instagram , aprovechamos un pulpo gallego cocido para preparar un milhojas de pulpo y patata.

milhoja de pulpo


El resultado fue espectacular y el pulpo estaba buenísimo y presentado de una manera muy original.

Los arroces con marisco también nos chiflan, siempre con un buen fumet de pescado, para preparar arroz con bogavante, arroz negro con chipirones o de gambas. Cualquiera de ellos está delicioso!

arroz negro con chipirones


Una noche sin ideas para cena, pasa de ser un problema a algo delicioso si tenemos unos gambones en casa. Para prepararlos basta con hacer una pequeña ‘fuente’ con papel albal para que no se salga el jugo, del tamaño de la bandeja del horno, colocar nuestros gambones y espolvorearlos con ajo picado, sal gruesa y aceite de oliva. Los horneamos durante 14-20 minutos según el tamaño y ya tenemos solucionada la cena.



Seguro que con estas recetas que ya tenemos en el blog y recetas tradicionales como salpicón de marisco o crema de marisco, tenéis para comer marisco de calidad durante una buena temporada.

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El marisco se ha comido en todo el mundo durante siglos y no se puede hablar de estos sin mencionar a Galicia. La mayoría de los tipos de Galicia marisco se comen al vapor, al horno o fritos, algunos como las ostras y las almejas se pueden comer crudas o parcialmente cocidas. Su sabor varía de dulce a salado y de sutil a delicado según el tipo y el método de cocción. Son ricos en proteínas magras ...

CARNES Y PESCADOS

A la hora de elaborar un menú especial, perfecto para cualquier tipo de celebración, nada mejor que optar por preparar una buena mariscada. El marisco es, sin duda alguna, uno de los productos más apreciados y demandados por los amantes del buen comer. Sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad que podemos encontrar en internet, frescos, recién cocidos, centollos, cigalas, gambas, nécoras o bu ...

general marisco nos gusta comer ...

Hoy os hablamos de una nueva tienda online en la que se puede comprar marisco y pescado de gran calidad, Mariscoplus.com. Pero calidad de la buena, asegurada. ¿Quieres saber por qué?, te explicamos las claves. Sabemos que comprar alimentos frescos online es una cuestión muy sería que requiere de todas las garantías, especialmente si hablamos de pescado o marisco, un producto delicado que requiere ...

uncategorized

¿Estás pensando en comprar marisco ahora para consumir en navidades o alguna fecha especial? Te daremos unas pauta sobre como puedes congelar marisco gallego sin que pierda sabor y calidad o conserven el máximo posible. Respeta la cadena del frío Lo más importante es la seguridad a la hora de congelar un marisco y respetar al 100% el método según el tipo. Podemos hacerlo con cualquier tipo de m ...

Uncategorized

El Marisco Gallego y los meses de “R” Los meses de "r"      Es un dicho popular de hace más de 40 años, antiguamente el consumo de marisco era menor durante los meses que no tienen “R” , de mayo a agosto.    Hace años, los sistemas de refrigeración no eran los mejores, de ahí que conservar el marisco en los meses de más calor era muy complica ...

Aperitivos calientes Aperitivos fríos Cenas ...

Recetas con marisco, te chuparás los dedos, presentación: Recetas con marisco, te chuparás los dedos. El marisco, el acompañante perfecto de nuestros días más especiales. Cada vez que hay que celebrar algo, se recurre a este manjar, aunque se puede disfrutar cuando se quiera… o cuando nuestros bolsillos lo permitan. Para ver las recetas haz clic en los títulos. Gambones a la plancha Receta m ...

Muchas veces te habrás preguntado, ¿cómo preparar los frutos del mar de la manera correcta? ¿Cierto? Así como el pescado, el marisco son ingredientes súper delicados y que necesitan muchos cuidados a la hora de limpiar y preparar. Dentro del marisco podemos hablar de los moluscos cefalópodos, como pulpo y calamar y los crustáceos, como la langosta y el camarón. Tanto uno como el otro necesitan ...