Cuuking! Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Marisco de Galicia, todo lo que necesitas saber



El marisco se ha comido en todo el mundo durante siglos y no se puede hablar de estos sin mencionar a Galicia. La mayoría de los tipos de Galicia marisco se comen al vapor, al horno o fritos, algunos como las ostras y las almejas se pueden comer crudas o parcialmente cocidas.

Su sabor varía de dulce a salado y de sutil a delicado según el tipo y el método de cocción. Son ricos en proteínas magras, grasas saludables, minerales y poseen una gran cantidad de nutrientes, por lo que comer mariscos regularmente puede aumentar tu inmunidad, ayudarte a perder peso y proporcionar más salud al cerebro y a tu corazón.Tipos de mariscos

Los mariscos son animales que habitan en el agua y tienen una concha o un exterior similar a ésta, pudiéndose dividir en dos grupos entre crustáceos y moluscos. Los crustáceos incluyen camarones, cangrejos de río, cangrejos y langostas, mientras que las almejas, las vieiras, las ostras y los mejillones son ejemplos de moluscos.

Si bien es cierto que la mayoría de los mariscos viven en agua salada, el nombre también se refiere a las especies que se encuentran en agua dulce.

En Galicia están disponibles en las tiendas de comestibles y restaurantes, y esta parte del país es conocida por la calidad de sus mariscos. Por ejemplo, la langosta es un alimento muy popular aquí, al igual que el camarón, un alimento básico en los platos gallegos.

¿Por qué comer mariscos?

La mayor parte de la grasa en los mariscos, se encuentra en forma de ácidos grasos Omega-3, que ofrecen una variedad de beneficios para el organismo, como mejorar la salud del cerebro y del corazón.

Además, los mariscos son ricos en hierro, zinc, magnesio y vitamina B12, los cuales tienen funciones importantes para el cuerpo, por ejemplo, 85 gramos de ostras tienen casi el 100% del valor diario que necesitamos de zinc.

Ten en cuenta que los mariscos son más nutritivos cuando se cocinan al vapor o al horno. Los mariscos empanados o fritos pueden contener calorías adicionales, carbohidratos refinados, sal añadida y otros ingredientes poco saludables.
Beneficios para tu salud

A continuación analizaremos los beneficios que nos proporcionan los mariscos:

Pueden ayudar a perder peso

Los mariscos, al tener pocas calorías y ser altos en proteínas magras y grasas saludables, se convierten en excelentes alimentos para comer y tratar de perder peso. Los alimentos ricos en proteínas te mantienen lleno y satisfecho, por lo que no tendrás la necesidad de comer entre horas, ayudándote así a mantener tu peso a raya.

Además y debido a su contenido en ácidos grasos Omega-3, éste puede provocar una mayor sensación de plenitud y ayudar a perder peso, más que otros alimentos ricos en proteínas.

Un estudio en adultos con sobrepeso, confirmó que aquellos que incluían en su alimentación más ácidos grasos Omega-3 se sentían significativamente más llenos.

Pueden promover la salud del corazón

El marisco está cargado de nutrientes que pueden promover la salud del corazón, incluidos los ácidos grasos Omega-3 y la vitamina B12.

Varios estudios han relacionado el consumo de ácidos grasos Omega-3 de pescado y mariscos, con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, esto es probable porque los Omega-3 tienen efectos antiinflamatorios.

Bueno para tu cerebro

Los mismos nutrientes en los mariscos que son buenos para tu corazón, también son vitales para la salud del cerebro. De hecho, varios estudios han identificado niveles sanguíneos inadecuados de vitamina B12 y Omega-3, como factores de riesgo para problemas de desarrollo cerebral en niños, y como función cerebral saludable en adultos.
Prueba estos deliciosos platos

Entre algunas recetas deliciosas está el pulpo a la gallega, un plato que en su elaboración se utiliza pulpo cocido entero, y que se sirve con aceite de oliva y pimentón dulce, acompañado de patatas cocidas.

En Galicia es el plato estrella, siendo en el resto de España muy apreciado también. El salpicón de marisco gallego es otra de esas deliciosas recetas que se han mantenido en el tiempo, y está hecho a base de pata de pulpo, gambas, cangrejo y mejillones. Otro plato delicioso es el arroz con pota en su tinta, para lo que se necesitan calamares en su tinta, vino blanco y caldo de pescado.

Comer mariscos regularmente, especialmente ostras, almejas, mejillones, langostas y cangrejos, puede mejorar tus niveles de zinc y la función inmunológica en general.

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de queso con galletas de jengibre

¡Comenzamos diciembre ya con los ojos puestos en la Navidad! Estad atentos que este mes viene cargado de un montón de recetas para esta fiestas. Por cierto, os recuerdo que tenéis a vuestra disposició ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Pescados Recetas marisco ...

Las mejores recetas de marisco

Cuando hablamos de Galicia marisco es de las primeras cosas que nos viene a la cabeza. La imagen de una gran mariscada, con marisco cocido, a la plancha… pero el marisco nos permite realizar muchas recetas deliciosas. Hoy os vamos a dejar algunas ideas para que os deleitéis, con producto de calidad hay que preparar recetas de calidad… Tipos de Marisco La alta calidad del marisco de Ga ...

general aprovechamiento carnes y pescados ...

Crema de marisco

Nuestra primera crema de marisco!! Y estamos la mar de orgullosas :) Si es que al final nos van a encantar los productos del mar y todo… Para los que no os atrevéis, como no lo hacíamos nosotras, y para los que ya sabéis, pero queréis aprender diferentes recetas, hoy os mostramos como hacer una crema de marisco riquísima, llena de sabor y color. Por no hablar de lo económico que resulta hace ...

Información buena alimentación comer marisco ...

Consumo a la baja de pescado y marisco, a pesar de sus beneficios para el organismo

La ingesta de pescado y marisco fresco experimenta una caída libre desde hace cinco años en España, tal y como refleja el informe del Observatorio Europeo de Mercados de la Pesca y la Acuicultura (EUMOFA). Y ello a pesar de sus valores nutricionales y su moderado aporte calórico. Las cifras hablan por sí mismas. El consumo de pescado y marisco acumula un retroceso del 15% en volumen durante los úl ...

Cefalópodos Entrantes y Primeros Mariscos ...

Cinco razones para comprar marisco gallego de forma Online

Cinco razones para comprar marisco gallego de forma Online El Marisco gallego es uno de los más buscados por los cocineros que buscan calidad y para poder conseguirlo de manera fácil y hacer una receta con nécoras, langosta, centollo o buey, una buena idea es comprarlo de forma online. ¿Por qué el marisco gallego es de los más buscados? El marisco gallego tiene un  sabor diferente al  resto de los ...

fiesta marisco O Grove

Fiesta del marisco de O Grove, una cita imprescindible para los amantes de este producto

Este año he visitado la LII edición de la fiesta del marisco de O Grove y la verdad es que ha sido toda una experiencia. Durante casi quince días ofrecen productos a buen precio en este precioso pueblo de Galicia, si queréis apuntar la fecha para el año que viene se celebrará del 6 al 16 de octubre. La fiesta cuenta con un amplio programa de actividades para que la gente pueda disfrutar de difere ...

ARTÍCULOS RECETAS ABC

La versatilidad de los mariscos: ¡recetas para todos!

Ya sabes como me gustar viajar entre sabores y conocer las curiosidades gastronómicas que se cuecen en otras latitudes. Mi ciudad de origen es en plena montaña, y siempre he sido de cocinar poco los alimentos del mar. Actualmente me arriesgo mucho más en el tema e investigo y cocino más productos del mar. Como siempre intento compartir contigo lo que aprendo y es que se acerca el buen tiempo y los ...

Pescados y Mariscos Recetas cajún ...

Gumbo de marisco (Cocina Americana)

Hoy preparamos un Gumbo de marisco, el “Gumbo” es un término que significa “vaina de okra” , y se refiere a una serie de recetas con ingredientes distintos, pescado, pollo, etc., por lo general guisos o sopas , que son característicos de una área de los Estados Unidos, incluyendo Florida, Georgia, Alabama, Mississippi y Louisiana ( el área alrededor del Golfo de México, en ...