Nuestra primera crema de marisco!! Y estamos la mar de orgullosas :) Si es que al final nos van a encantar los productos del mar y todo…
Para los que no os atrevéis, como no lo hacíamos nosotras, y para los que ya sabéis, pero queréis aprender diferentes recetas, hoy os mostramos como hacer una crema de marisco riquísima, llena de sabor y color. Por no hablar de lo económico que resulta hacer una receta de este tipo porque realmente lo que se utilizan son las cáscaras y espinas de pescados y mariscos, reservando la carne de éstos para un plato principal.
Tomad buena nota porque además esta crema nos servirá de fondo, un buen fondo, para alguna que otra receta que viene enseguida, como un arroz caldoso, una sopa de pescado…mmmm.
Y hasta ahí podemos leer, empecemos por el principio. Crema de marisco a la de una, a la de dos y a la de tres!!
Crema de marisco
? Preparación: 1 hora
? Raciones: 4
? Dificultad: media
Ingredientes
12 langostinos
12 cangrejos de rio
1 cebolla grande
1 puerro
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 tomate
1/2 pimiento, verde o rojo
salsa de tomate frito
un chorrito de brandy
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero
1 litro de fumet
aceite de oliva
sal
Receta
Empecemos con la receta!!
Lo primero que tenemos que hacer es la verdura. En una olla ponemos un chorrito de aceite y añadimos los ajos picados, cuando veamos que empiezan a dorarse añadimos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento, salamos. Todas las verduras las cortaremos bien pequeñitas, en “brunoise” como diria mi profe de cocina ;) Rehogamos las verduras a fuego medio, queremos que cojan colorcito a la vez que se cocinan, así que no os despistéis para que no se os pegue. Por último añadimos el tomate troceado. Seguimos rehogando, ésto nos llevará unos 20′.
Mientras tanto aprovecharemos el tiempo pelando los langostinos y los cangrejos de rio. Ponemos la carne en un bol que reservamos en la nevera, y dejamos las cáscaras a mano, las necesitaremos en breve.
Cuando tengamos las verduras pochadas añadimos las cáscaras de los langostinos y cangrejos. Subimos a fuego bien fuerte ahora, queremos que se doren bien. Sin parar de remover añadimos el chorrito de brandy. Cuando haya evaporado ponemos la salsa de tomate, el pimentón y la pulpa del pimiento choricero. Seguimos rehogando y aplastastando las cáscaras para que suelten su jugo y se vayan rompiendo.
Pasados unos 10′ ya lo tendremos listo. Llegó el momento de triturar. Pasamos el contenido de la olla al vaso de la batidora, añadimos la mitad del fumet y trituramos bien. Lo haremos a conciencia para que quede lo más fino posible. Una vez triturado lo tenemos que colar. Lo ideal es hacerlo con un colador de tela para que no pase ningún trocito de cáscara.
Una vez colado lo vertemos el la olla limpia y volvemos a poner al fuego. Rectificamos de sal si es necesario, y añadimos fumet hasta obtener la consistencia que queramos.
A nosotas nos gusta esta crema bien espesita ;)
Mientras se calienta de nuevo esta maravilla de crema salteamos la carne de los langostinos y los cangrejos en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Ponemos un montoncito sobre cada tazón de crema.
Bon apetit!!
Buen provecho!!
On egin!!
Notas:
Con esta crema y más fumet podemos hacer una deliciosa sopa.
¿Que no sabéis que es y como hacer el Fumet de Pescado? Aquí os lo enseñamos.
Tenemos una “Sopa de marisco” hecha con otros ingredientes, ésta también la podéis convertir en crema añadiendo menos líquido. Ambas son muy ricas aunque con diferente sabor. Elegid la que más se adapte a vuestros gustos o probad ambas y nos contáis.
Archivado en: Aprovechamiento, Carnes y pescados, Pescado Tagged: cangrejos de rio, Crema, especial, langostinos, marisco, navidad